jueves, 24 de mayo de 2018

En Gas andamos bien, pero falta más por hacer - Pte. Naturgas - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Tras la publicación de las Declaraciones de Producción 2018-2027 por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) resaltó las siguientes conclusiones:
• Al comparar estos datos con las más recientes proyecciones de demanda de la UPME, Colombia tiene garantizado su abastecimiento de gas natural, al menos, hasta 2026.
• La capacidad de producción de gas natural para los próximos 10 años se incrementó en promedio 113 GBTUD (12.6%), que equivale aproximadamente a la demanda agregada de Medellín, Santiago de Cali, y sus municipios aledaños.
• La producción en Casanare y Córdoba ha ido aumentando, mientras que la de Guajira, en Chuchupa, presenta una declinación bastante pronunciada a comparación del año pasado. Esta declinación se va a compensar con los campos de Córdoba y Sucre indicó Orlando Cabrales Segovia, Presidente de Naturgas.
• El balance de producción de gas natural en Colombia es óptimo, podría ser mejor y con mayor actividad debería ser mucho más favorable. Colombia cuenta con más zonas para seguir explorando. Las cuencas del Caribe colombiano y del Magdalena cuentan con un gran potencial para abastecer de gas natural al país.
• Como lo ha indicado Naturgas en el pasado, la mirada de las reservas (y como resultado las declaraciones de producción) es dinámica porque todos los años puede haber nuevos descubrimientos o incorporación de reservas de campos existentes.
• Naturgas hace un llamado para seguir dando las señales que permitan el dinamismo y desarrollo de la actividad de exploración y producción de gas natural en el país dada su importancia en el bienestar de los hogares, en la competitividad de la industria y por su contribución a la mejora en la calidad del aire en las ciudades mediante la sustitución de Diésel y Gasolina en los vehículos por Gas Natural. Por: Elisa Albornoz Pardo - Senior Account Executive. Hay más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario