sábado, 1 de diciembre de 2018

En Bolsa de Nuevayork - Tecnoglass la empresa con mejor desempeño - amadoucrosnoticias -bp-

En los once primeros meses de este 2018, Tecnoglass ha logrado un crecimiento del 28,72% en el valor de su acción que se negocia en la bolsa de valores de Nueva York, consolidándose así como la compañía colombiana con mejor desempeño en el mercado de valores estadounidense.
La otra empresa colombiana que ha tenido resultados positivos en lo que va de 2018 es Ecopetrol que ha logrado un crecimiento del 24,89%. Por otra parte, el resto de compañías colombianas que cotizan en la bolsa neoyorquina presentan caídas.
Bancolombia ha sido la menos afectada y a noviembre de 2018 ha caído 2,06%, mientras que el Grupo Aval ha bajado 26,79% y Avianca se ha hundido 36,67%.
“La acción de Aval se ha visto afectada por todos los indicios de corrupción y su posible relacionamiento en el caso de Odebrecht. Avianca, por otra parte, debería repuntar en diciembre luego de que se confirmara el acuerdo comercial con Copa Airlines y United, eso lo estaba esperando el mercado y seguramente se verán pronto sus efectos.” Afirmó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva
Si se analiza solo noviembre, la acción que mejor desempeño tuvo en la bolsa de Nueva York fue Tecnoglass que logró un crecimiento de 24,21%. Lejos pero también con cifras positivas, se encuentra Bancolombia con un incremento del 5,48%.
Sin embargo, en el penúltimo mes del año las otras tres empresas colombianas presentaron caídas, unas leves otras significativas. Avianca bajó 6,64%, Grupo Aval 12,19% y Ecopetrol 11,96%. La caída de esta última se puede explicar gracias a la volatilidad de los precios del petróleo. Fuente: Valora Analitik. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario