viernes, 26 de diciembre de 2014

Juntas Comunales - aliados estratégicos - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


La directora de la Oficina de Participación ciudadana del distrito de Barranquilla, Catalina Ucros, se reunió con alrededor de doscientas personas en su mayoría líderes de las distintas Junta de acción Comunal que existen en la ciudad. 
El propósito fue la integración con las Juntas Comunales, para reiterarles la importancia que ellos tienen en el desarrollo y ejecución de los programas que viene desarrollando el distrito. También hacerles un reconocimiento a personas distinguidas y laboriosas, como Ebert Macías, quién compuso el himno nacional de la acción comunal, y Edmundo Gutiérrez, a quien permanentemente vemos portando la bandera de Colombia en los distintos eventos, según Catalina.
“Es ver como ese grupo de personas con su granito de arena van contribuyendo a que se construye un verdadero tejido social y un cambio para la sociedad, luego entonces como distrito, quisimos hacerle un reconocimiento a esas personas y darle los agradecimientos por esa labor que vienen haciendo y que muchas veces es una labor completamente desinteresada”.        Ever Macías y Edmundo Gutiérrez - Condecorados  -
“Es un trabajo comunitario que  ha tenido frutos a nivel de tejido social. Esas obras han integrado más a la comunidad, y de una u otra manera el organismo base de los barrios es la junta de acción comunal y a través de ellos pasan todos los programas de la administración”.
Sobre la forma, como la funcionaria ha penetrado en las juntas comunales, y en qué sectores, respondió que había “sectores, como es el caso del programa TODOS AL PARQUE, en el barrio de las Nieves, los Almendros, en donde ellos ha sido claves en el proceso de apropiación de las obras de este programa en el barrio”.
“Otro de los programas del cual se han apropiado, es la Universidad al Barrio en donde ellos han sido vitales. Vale destacar que en la oficina tú tienes la principal autoridad que es el alcalde local, luego vienen los ediles, y después en el tema de barrio todo lo que es acción comunal, que son, como el tejido de base para que toda esa arquitectura institucional funcione”.
“La funcionaria calificó, como de aliados estratégicos a las Junta comunales de los programas que desarrolla la administración y precisamente el evento que desarrollamos hoy tiene como finalidad destacarlos, como esos aliados estratégicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario