domingo, 12 de junio de 2016

Informe Carnaval 2016 al Concejo - Carla Celia - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


La directora de Carnaval de Barranquilla S. A., Carla Celia, presentó ante el Concejo Distrital el informe de Gestión 2016 que incluyó  logros, balance de eventos y espectadores, gestión de sostenibilidad, impacto en la ciudad y retos 2017. Implementación del PES, el aumento de aportes a grupos, disminución de publicidad y el 23% de incremento de la Bolsa de Estímulos, entre los aspectos más destacados.
El informe presentó las acciones realizadas para el buen Carnaval 2016 como la exaltación de la tradición, el trabajo colectivo para la Batalla de Flores, el fortalecimiento del Desfile del rey Momo con su comunidad, el impulso a la música de Carnaval, nuevos escenarios, la sinergia de ciudad liderada por el Alcalde Distrital, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y los aportes del modelo de marketing cultural como el fortalecimiento a grupos y la publicidad responsable con el patrimonio.
Carnaval S. A. ofreció a Barranquilla 180 eventos durante el pre y carnaval registrando una asistencia aproximada de 1.800.000 espectadores. Fueron 27 grandes eventos que disfrutaron de manera gratuita el 98% de sus asistentes y 153 celebraciones en los barrios entre izadas de bandera, esquinas de la gozadera, bailes de las reinas de reinas e iniciativas ciudadanas.
Para el Carnaval 2016 se registraron ante la organización 29 mil hacedores organizados en 753 grupos folclóricos que participaron en los diferentes espacios organizados para la preservación de las expresiones folclóricas de la fiesta. 

589 grupos recibieron aportes por su participación en el Carnaval 2016, adicionalmente 153 danzas patrimoniales se fortalecieron garantizando su continuidad a través del programa Adopte la Tradición y 116 danzas y comparsas recibieron aportes de la empresa privada sin condicionamientos publicitarios a través del programa Apoya al Folclor. Estos últimos son resultado del modelo de marketing cultural implementado que orientó recursos de la empresa privada a hacedores incrementando 400% su aporte que benefició a 11600 hacedores en el 2016 frente a 2800 en el Carnaval 2015. Hay Más.- 

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