lunes, 13 de febrero de 2017

Cambio Extremo en Zona Cachacal - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Atrás va a quedar aquella para mí,  mal llamada “zona Cachacal” por la afluencia de paisas venidos del interior del país con sus cargamentos de mercancías de toda índole y cuyo asentamiento preferido fue ese, en donde más costeños de cachacos se perdieron en el consumo de la droga y que terminó en lo que hoy en buena hora el burgomaestre quiere rescatar. “El texto oficial”.
Nueva plaza, una sede de formación para el trabajo con el SENA, un nuevo hospital, canalización del arroyo y un nuevo CAI, hacen de esta zona de la ciudad otro atractivo turístico.
Lo que antes era una zona de peligro, inundada de drogas, prostitución y basuras, hoy es un nuevo atractivo turístico, tanto para los barranquilleros como para los visitantes: la denominada ‘Zona cachacal’, que ha sido intervenida por el Distrito, en una acción impulsada por el alcalde Alejandro Char.
Y así lo pudo comprobar el propio alcalde de los barranquilleros, quien este fin de semana estuvo recorriendo los alrededores del hospital de Barranquilla, sector de las calles 33 y 34 entre carreras 33 y 36, donde la Administración Distrital adelanta obras como la construcción del nuevo hospital (CAMINO) de Barranquilla, la canalización del arroyo, la construcción de una nueva sede de formación para el trabajo con el SENA, la apertura de un nuevo CAI y la reconstrucción total de la plaza Hospital que incluyó la recuperación de sus fachadas y la iluminación respectiva.

“Esto sinceramente es un cambio extremo y cambio extremo no solo en lo físico, sino también en los comportamientos de la gente que está acá, el modo de vivir, su modo de actuar y lo que va a significar en el futuro este espacio para Barranquilla y  para ellos”, dijo el alcalde mientras recorría el sector. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario