miércoles, 8 de marzo de 2017

Ciudad Orgullosa de su Alcalde - "B/lla Cómo Vamos" - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Imagen favorable del alcalde es del 90%. Subió al 78% el clima de optimismo que señala que las cosas en Barranquilla van por buen camino. El 88% está satisfecho con la ciudad y el orgullo creció al 87%.
Mostrando 90% de imagen favorable para el alcalde Alejandro Char y 76% de los barranquilleros que califican en forma positiva su gestión de gobierno, la encuesta de percepción ciudadana ‘Barranquilla Cómo Vamos’, una iniciativa privada, hizo públicos sus resultados ante empresarios, académicos, líderes de opinión y ciudadanía en general.   
Pero no solo es buena la gestión de gobierno. También mejoró el clima de opinión: quienes afirman que las cosas en Barranquilla van por buen camino crecieron del 61% en 2015 al 78% en 2016, y los que creen que van por mal camino bajaron del 39% al 22%.
Así mismo, aumentó la satisfacción con Barranquilla como ciudad para vivir, pasando del 76% en 2015 al 88% en 2016. Y los que se sienten orgullosos de Barranquilla aumentaron del 80% en 2015 a 87% en 2016.
La encuesta de percepción ciudadana ‘Barranquilla Cómo Vamos’, realizada entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre, se focalizó en temas como clima de opinión, situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, hábitat urbano, seguridad y cultura ciudadana, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente, instituciones, gobierno y ciudadanía.
Los resultados muestran que Barranquilla es una de las ciudades con mejores índices en la reducción de pobreza en Colombia: la situación económica registrada en este estudio muestra que el 46% de los entrevistados dice que mejoró en el año 2016. Los que no se consideran pobres aumentaron de 76% a 86%, y los que se consideran pobres se redujeron del 24% al 14%.
Entre 2015 y 2016, los que manifestaron que tuvieron que comer menos de 3 comidas diarias en las últimas 4 semanas se redujeron del 28% al 14% y los que no estuvieron en esa situación aumentaron del 72% al 86%.
En materia educativa, de los niños y jóvenes entre 5 y 17 años asisten a establecimientos educativos el 97%. A nivel global, el nivel de satisfacción con la educación que reciben niños y jóvenes en establecimientos educativos, incluidos los públicos y los privados, es del 90%, mientras en el caso específico de la educación pública la satisfacción es del 87%. La satisfacción con la educación técnica, tecnológica o universitaria es del 92%. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario