jueves, 19 de diciembre de 2013

Barranquilla es la capital colombiana con mejor desempeño fiscal, dice Planeación Nacional-AMADO UCROS NOTICIAS presenta otras aristas de la información que cubre a municipios del atlántico.

DE LOS INDICADORES QUE PLANEACIÓN OBSERVA PARA MEDIR Y CALIFICAR DESEMPEÑOS FISCALES ÓPTIMOS , NOS AGRADA SABER QUE BARRANQUILLA PRESENTA COMO ÍTEM DESTACADO LA COBERTURA ESCOLAR, EL CUAL SE ALCANZA POR LA HONESTA APLICACIÓN DE OTRO INDICADOR IGUALMENTE VALIOSO.NOS REFERIMOS  A LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO.LAMENTAMOS EL BAJO RANGO INDICE INTEGRAL QUE PRESENTAN LOS MUNICIPIOS DE CANDELARIA , GALAPA , POLONUEVO , SANTA LUCÍA ,MALAMBO . PARA EL CASO DE CANDELARIA EN EL ÍTEM  DE EFICACIA LA CALIFICACIÓN ES CERO . AMADO UCROS NOTICIAS ¨¡ HAY MÁS!


 
Minimizar
A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios, vigencia 2012.


(Alcaldía Distrital de Barranquilla )Con una calificación sobresaliente, de  88.4, Barranquilla es la capital colombiana que tiene mejor desempeño fiscal, según el estudio dado a conocer por el Departamento Nacional de Planeación.

La calificación sobresaliente de Barranquilla en el rango de índice integral entregado por Planeación Nacional solo es superada por el municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

Cada año el Departamento Nacional de Planeación hace la Evaluación del Desempeño Integral de los municipios de Colombia. Esta evaluación recoge 26 indicadores en áreas como eficacia, eficiencia, cumplimiento de requisitos legales, capacidad administrativa, cobertura escolar, desempeño fiscal y ejecución del presupuesto, entre otros aspectos.

Los resultados, entregados cada año por el DNP, se obtienen de la evaluación de las entidades territoriales en cuatro aspectos fundamentales: eficacia, en el que evalúa el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo; la eficiencia en la provisión de los servicios básicos de educación, salud y agua potable; los requisitos de ejecución presupuestal definidos por Ley y la gestión administrativa y fiscal a través de la revisión de la información suministrada y la aplicación de los criterios establecidos para producir el documento final.

Al comentar este nuevo logro de nuestra ciudad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella afirmó que “esto ratifica nuestro compromiso como administración pública por hacer de Barranquilla una ciudad mucho más competitiva, donde los derechos de los ciudadanos sean garantizados, donde el crecimiento económico se alcance a partir de una educación de calidad, donde la seguridad sea producto de una política sólida y del compromiso de todos, una ciudad que genere confianza inversionista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario