jueves, 3 de marzo de 2016

Nuevo Operador para el Hotel "El Prado" - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


A través de Fontur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adjudicó la operación y administración del Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla.
La propuesta seleccionada fue presentada por el Consorcio FTP, el cual dio su respaldo a la cadena hotelera Marriott Internacional (Inc), a la que se corroboró ampliamente la capacidad financiera exigida en los términos de la invitación.
Esta multinacional, que cuenta con más de 4.300 propiedades en 85 países, opera hoteles bajo 19 marcas. El Hotel El Prado será manejado bajo la modalidad de franquicia.
La responsabilidad de la financiación de la inversión prevista, cuyo monto asciende a los $21.300 millones, estará a cargo del grupo seleccionado, conformado por la compañía FTP Investment Corporation, con domicilio en California (USA), con un 55% y la compañía Espidel Ltda., ubicada en Barranquilla, cuya participación es de un 45%.
Los recursos en mención serán destinados a la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel, más un aporte de $4.800 millones para el pago de pasivos del mismo. El contrato de concesión es por 30 años y su firma se efectuará dentro de los próximos 30 días.
El Prado cuenta con 277 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 800 personas, restaurantes, piscina y pizzería. También tiene a su cargo 84 trabajadores vinculados directamente, más seis empleados temporales.
La presencia en Colombia de la cadena hotelera MARRIOT INTERNACIONAL (INC), es una muestra fehaciente que refleja que la confianza de los inversionistas extranjeros en el país se mantiene, dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard, tras la adjudicación de la concesión.
Otra prueba de ello son las inversiones que, mediante concesiones y arrendamientos, han hecho otras compañías hoteleras durante este gobierno por un monto total de $57.000 millones, en los establecimientos Las Heliconias de Quimbaya, Quindío, con una inversión de $2.700 millones y 176 empleos directos; Sunrise ($6.500 millones) y Maryland ($6.500 millones) de San Andrés, que generó 251 empleos directos, y el Centro de Convenciones de Cartagena, con una inversión de $13.000 millones y 273 empleos generados. Hay Más.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario