martes, 17 de diciembre de 2013

Vamos por buen camino en seguridad y estamos comprometidos en seguir mejorando: Alcaldesa

Un balance positivo y de confianza ciudadana entregó la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella luego el Comité de Orden Público realizado el 17 de diciembre, donde analizaron los índices de seguridad en lo corrido del año 2013.

“Estamos satisfechos con los indicadores de hoy en materia de seguridad. Los índices de seguridad han mejorado y esto se refleja en que la gente ya puede salir a la calle hasta altas horas de la noche con seguridad y confianza. No obstante, el trabajo de todos continúa y estamos comprometidos en devolverle a los barranquilleros una ciudad segura”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera al final del Comité de Orden Público.

La mandataria destacó también el trabajo integral de de la Administración Distrital, la Policía, Fiscalía, Consejo Superior de la Judicatura y la comunidad en general. “Este ha sido un esfuerzo de todos y los resultados se ven en la disminución de los homicidios en 63 casos frente al 2013; también han bajado los hurtos menores, el robo a vehículos, entre otros”, manifestó.
 La Alcaldesa ponderó la labor de los Frentes de Seguridad y de las Redes de Apoyo, cuya labor diaria y cercana con la Policía ha arrojado resultados evidentes en capturas de delincuentes en flagrancia y en prevención del delito.
“El trabajo de Policía y judicial los estamos soportando con proyectos sociales y de convivencia en los barrios, con programas como ‘Va Jugando’ y ESUS (Entornos Sociourbanos Seguros), que nos permiten disminuir los factores de riesgo. Es un trabajo social permanente que está liderando el Fondo de Seguridad del Distrito”, agregó la Alcaldesa.
 Por su parte, Guillermo Polo, consejero de seguridad del Distrito, indicó que "estamos debilitando las estructuras de las bandas criminales y eso se logra con trabajo articulado. En 2014 continuaremos fortaleciendo la ciudad en materia policial y de policía. Ya llegaron 100 nuevos agentes de Policía en diciembre, y en febrero esperamos otros 200 que fortalecerán los cuadrantes en los barrios".
 “Iniciativas integrales de seguridad que se lideran desde el Distrito, le dan confianza a la ciudadanía", resaltó el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario