lunes, 19 de mayo de 2014

Asciende a 33 el número de niños fallecidos por incendio de bus en Fundación



Según información oficial, uno de los niños que resultaron afectados al incendiarse un bus en Fundación, Magdalena, falleció en las últimas horas.

El menor había sido trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde estaba siendo atendido por las graves quemaduras.

Mientras tanto, en Fundación, los padres de familia de los niños que murieron se preparan para viajar a Barranquilla, en donde Medicina Legal trabaja en al identificación de los 32 menores muertos.

El conductor del bus, cuya identidad no ha sido divulgada, carecía de licencia de conducción y transportaba además un total de 52 menores, superando el cupo permitido para ese vehículo.

"La comunidad está de luto. Tenemos 32 niños que resultaron incinerados, son 32 niños muertos, y otros 20 que fueron remitidos a hospitales", informó a la prensa Luz Stella Durán, alcaldesa de Fundación, la localidad del departamento de Magdalena (norte) donde ocurrió el accidente.

Los niños -con edades comprendidas entre tres y doce años, según la Fiscalía- habían asistido a un servicio religioso dominical e iban de vuelta a sus casas cuando se desató el incendio. La mayoría de los menores heridos tienen severas quemaduras, de segundo y tercer grado.

Hasta el domingo por la noche, las autoridades manejaban la cifra de 31 niños fallecidos y otros 24 heridos, además de un adulto también lesionado.
Los equipos de socorro retiraron los cuerpos calcinados de los restos del bus y los enviaron al Instituto de Medicina Legal de Barranquilla, capital del vecino departamento de Atlántico y ubicada también en el norte del país.

"Esta mañana salen dos buses con los familiares de los niños hacia allá con los documentos exigidos por Medicina Legal para proceder a su identificación", dijo la alcaldesa, estimando que ese proceso puede llevar varios días.

Durán anunció también un duelo de tres días y la prohibición de consumir alcohol.

Con AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario