Según información oficial, uno de los niños que resultaron afectados al incendiarse un bus en Fundación, Magdalena, falleció en las últimas horas.
El menor había sido trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde estaba siendo atendido por las graves quemaduras.
Mientras tanto, en Fundación, los padres de familia de los niños que murieron se preparan para viajar a Barranquilla, en donde Medicina Legal trabaja en al identificación de los 32 menores muertos.
El conductor del bus, cuya identidad no ha sido divulgada, carecía de licencia de conducción y transportaba además un total de 52 menores, superando el cupo permitido para ese vehículo.
"La comunidad está de luto. Tenemos 32 niños que resultaron incinerados, son 32 niños muertos, y otros 20 que fueron remitidos a hospitales", informó a la prensa Luz Stella Durán, alcaldesa de Fundación, la localidad del departamento de Magdalena (norte) donde ocurrió el accidente.
Los niños -con edades comprendidas entre tres y doce años, según la Fiscalía- habían asistido a un servicio religioso dominical e iban de vuelta a sus casas cuando se desató el incendio. La mayoría de los menores heridos tienen severas quemaduras, de segundo y tercer grado.
Hasta el domingo por la noche, las autoridades manejaban la cifra de 31 niños fallecidos y otros 24 heridos, además de un adulto también lesionado.
Los equipos de socorro retiraron los cuerpos calcinados de los restos del bus y los enviaron al Instituto de Medicina Legal de Barranquilla, capital del vecino departamento de Atlántico y ubicada también en el norte del país.
"Esta mañana salen dos buses con los familiares de los niños hacia allá con los documentos exigidos por Medicina Legal para proceder a su identificación", dijo la alcaldesa, estimando que ese proceso puede llevar varios días.
Durán anunció también un duelo de tres días y la prohibición de consumir alcohol.
Con AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario