jueves, 2 de octubre de 2014

Astronómica deuda a Electricaribe - amadoucrosnoticias.blogspot.com-

 

Nota del Editor
De ser  reales las cifras  expresadas en el cabildo durante la sesión en la cual fue invitada la Gerente de Electricaribe Betty Yadira García Jiménez, el futuro para mejorar la inversión en la Infraestructura eléctrica  de la costa Caribe, es bastante incierta.
Según se desprende del contenido que trae el texto de la información en donde se describe la situación de las deudas del sector oficial con la entidad, observamos que las mismas son exorbitantes.
Electricaribe le está diciendo al gobierno Departamental, Regional y Nacional, claro y pelao que no tiene plata para invertir  en la mejora del servicio, si este y los usuarios no pagan.
La gerente es clara cuando señala: “Todas estas deudas afectan las finanzas de la compañía, y por ende las inversiones de la empresa para mejorar el servicio”. Más claro, como lo dice el decir, -no canta un gallo- .
No pagan, no hay inversión, no hay expansión, no hay desarrollo, y por lo tanto lo que se vislumbra es un panorama oscuro a todo lo largo del litoral Caribe.
Recién el señor ministro de Hacienda anunció para antes de finalizar el año, un pago de 50 mil millones de pesos de la deuda que tiene el Foes con Electricaribe. Eso apenas es un paliativo, que   para los problemas existentes, eso no quita ni un dolor de cabeza.
La deuda suma a la fecha 1.6 billones 324 mil millones, deudas oficiales más la comunidad en especial de los estratos uno y dos, como lo señala la empresa. Al parecer en el concejo al citar a Electricaribe, fueron por lana y salieron trasquilados. Son sumas que dejan mudo a cualquiera. Muchas Gracias. Hay Más. Espere nueva nota sobre el tema. 
Electricaribe participó en debate
En el Concejo de Barranquilla
Bp. Luis Rodríguez.  
·         Deuda de energía del sector oficial con Electricaribe supera los 120 mil millones de pesos + 204 mil del Foes + 1.6 billones de los usuarios. Aquí la información. Por: Luis Rodriguez T.
Barranquilla, 2 de octubre de 2014.
La gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez, participó en el concejo de Barranquilla, en una sesión programada para analizar la prestación del servicio de energía en la ciudad.
En su exposición resolvió un cuestionario que fue enviado por parte del Concejo a la compañía sobre el nivel de reclamaciones y prestación del servicio en la capital del Atlántico.
En el Concejo, la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez es necesario que la administración distrital, comunidad y empresa sigan trabajando de manera mancomunada en la mejora eléctrica. 

García Jiménez indicó que se continuará con las inversiones. Sin embargo persiste la problemática de la alta cartera oficial, la cual supera los 120 mil millones de pesos. Igualmente la deuda de los subsidios FOES del gobierno con Electricaribe son del orden de los 204 mil millones de pesos.
“Todas estas deudas afectan las finanzas de la compañía y por ende las inversiones de la empresa para la mejora del servicio”, dijo García Jiménez.
Mientras tanto, la deuda de los clientes con Electricaribe supera los 1.6 billones de pesos y el 77% de la misma se concentra en los estratos 1, 2 y barrios subnormales.
Para el caso de las pérdidas de energía, las mismas en el 2013 fueron del orden de los 140 mil millones de pesos.
Finalmente Betty Yadira García aseguró que la empresa seguirá en la senda de inversión, pero es importante que el gobierno aporte los recursos que adeuda, tanto a nivel nacional como local y la ciudadanía pague oportunamente el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario