jueves, 22 de mayo de 2014

Demuelen para construir Plaza de San Roque - amadoucrosnoticias.blogspot.com,


Distrito inició Demolición de inmuebles para construcción de la Plaza de San Roque
*La nueva plaza, estará ubicada alrededor de la iglesia de San Roque, en el sector de la calle 30 con carrera 38. Recuperará 5.800 metros cuadrados más de espacio público para el encuentro ciudadano.
*La inversión en la construcción será de 4.312 millones de pesos, con interventoría por valor de 252 millones de pesos.
 Con la demolición de los primeros inmuebles en la zona contigua a la iglesia de San Roque comenzaron las obras para construcción de la plaza que estará ubicada alrededor del templo, en el sector de la calle 30 con carrera 38, un proyecto que hace parte del sistema de plazas para la renovación urbana, que se ejecuta con el aporte de los barranquilleros a través del programa de Valorización 2012, para dotar a Barranquilla de un conjunto de espacios públicos agradables para el encuentro ciudadano. 
El anuncio oficial lo hicieron en rueda de prensa la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya; la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y el gerente de Edubar, Ramón Vides, quienes destacaron que este es un proyecto que ejecuta la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella en desarrollo del eje Barranquilla con Orden Urbano, del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Barranquilla florece para todos’
Inmuebles previamente comprados que empezaron a ser demolidos 
para la construcción de la Plaza de San Roque  
 
En la Plaza de San Roque se intervendrán 5.800 metros cuadrados y la inversión en la construcción será de 4.312 millones de pesos, con interventoría por valor de 252 millones de pesos. La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Recuperación de Plaza 2013, conformado por las firmas Donado Arce y HM ingeniería, y la interventoría es de la firma INP SAS.
Los trabajos de demolición comienzan luego de una primera fase de adquisición predial y reasentamiento adelantado por Edubar con la compra de 17 predios por valor de 7.800 millones de pesos y de un proceso de recuperación de bienes fiscales a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Inspecciones y Comisarías. 
El objetivo de este proyecto es crear un circuito de plazas emblemáticas para Barranquilla, que hacen parte de la recuperación de nuestro Centro Histórico, acompañada de una estrategia de intervención del espacio público en lugares clave: plaza San Roque, en el sector de la calle 30 con carreras 38; plaza San José, en la calle 38 con carrera 36; plaza Hospital, en la calle 31 con carrera 34, conectadas con la plaza San Nicolás, y plaza de la Intendencia Fluvial en la intersección de la calle 30 con carrera 46. 
El nuevo proyecto de plaza tiene como centro a la iglesia de San Roque, un templo patrimonial de culto católico que lleva ese nombre en honor a San Roque de Montpellier, cuya construcción data del año 1853 y fue reconstruido en 1900, de estilo neogótico, en el Centro Histórico de la ciudad.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses en la etapa de construcción, a partir del acta de inicio firmada este 21 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario