martes, 3 de junio de 2014

Mascotas al parque, se realizó en Villa Carolina - Se inició Registro Nacional de Perros - amadoucrosnoticias.blogspot.com,



Chips y Adopciones para animales abandonados:

Una jornada denominada “mascotas al parque”, realizó la Secretaría de Salud del distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Salud Pública, en el parque Villa Carolina el pasado fin de semana, con numerosa asistencia de habitantes del sector que llevaron sus animales y escucharon las charlas sobre el cuidado que debe tenerse con estas mascotas.
Eloína Goenaga Jiménez, Jefe de Salud Pública, también llevó su mascota al parque
La actividad calificada, como novedosa por Eloina Goenaga Jiménez, jefe de Salud Pública se hizo con el acompañamiento de Celsia, una empresa privada que dentro de sus objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial, se encarga de estas actividades.
“Se llevó a cabo la implantación de los primeros cinco (5) microchips encargados de identificar a las mascotas que ingresan a un registro nacional de mascotas. Se hizo un ejercicio de “Adopción de Mascotas”, las que han sido recogidas por fundaciones de Animales que las han encontrado abandonadas en las calles  en malas condiciones de salud”. 
Pasarela y Concurso de perros
 
“Esas mascotas abandonadas no son propiedad del distrito, son de fundaciones  particulares. Las que se llevaron al parque “Villa Carolina”, fueron de un hogar del corregimiento de Salgar y lograron ser adoptados tres (3) gatos. No hubo adopción de perros”.  
“Igualmente se llevó un stand de fotografías de otros animales, para quienes estuvieran interesados en su adopción sepan donde conseguirlos. Los animales que se dan en adopción están debidamente vacunados, desparasitados, identificados, castrados, no tienen ningún problema. Son animales sanos”.
“El Microchips implantado no tuvo ningún costo, es inofensivo para el animal, cuya intención es comenzar a identificar las mascotas en el distrito de Barranquilla. El Microchip, es como un documento de identidad para el animal, al cual se le asigna un código. Si el animal llega a extraviarse, y otra persona lo tomara de forma inescrupulosa, ud puede demostrar que es el dueño verdadero del animal, pues  porta un carnet con un serial, además de estar inscrito en un registro nacional de perros o de mascotas, en donde aparece toda una información que le habla del color, la raza, vacunación”, etc., dijo sobre el tema Aloína Goenaga Jiménez, jefa de la oficina de salud pública.
En la foto, la Dra. Norelis Martínez, coordinadora de Veterinaria de la Universidad 
San Martín, instruye a los asistentes 
 
“Dentro de la jornada “Mascotas al parque” se hizo una actividad informativa sobre animales potencialmente peligrosos, también un desfile de mascotas de forma lúdica, concurso con los niños y animalitos, e instrucciones y reparto de folletos a los presente en la tenencia adecuada de mascotas. Se  resaltó, que no hay que tener un perro por tenerlo. Si se hace hay que tenerlo en buenas condiciones y que cada dueño sea responsable de su mascotas, para de esta manera evitar tantos perros callejeros, según la funcionaria de la salud”. 
Los Pitbull, acompañados de sus dueños se 
comportaron, como mansas palomas                  










Los miniatura también hicieron parte de la jornada. 
Alegría de grandes y chicos

                                                            









No hay comentarios:

Publicar un comentario