martes, 15 de julio de 2014

Mantenimiento a estación La Arenosa - amadoucrosnoticias.blogspot.com, - Promigas

Descripción: Odorizar. Tomado de Patentados. Com
Campo de la invención
Se refiere a un procedimiento y un sistema para odorizar un gas y, más exactamente, tiene que ver con un procedimiento y un sistema para odorizar un gas en la red de distribución de una planta de producción de gas natural o similar.
Estado de la técnica
Las plantas de distribución de gas natural a los usuarios incluyen habitualmente la posibilidad de odorizar el gas (que es normalmente inodoro) para facilitar la identificación de cualquier fuga de gas en los entornos ocupados por gente.
Varios sistemas conocidos se han usado en el pasado para odorizar gas natural o similar en plantas de distribución de gas para los fines antes mencionados. Estos sistemas adoptan un dispositivo de odorización que funciona por medio del principio de cubrimiento conocido o, alternativamente y/o conjuntamente, un dispositivo para dosificar mecánicamente una tasa de flujo dada de un odorizante líquido en el interior del tubo que porta/distribuye el gas a los usuarios.
 
Informamos que Promigas tiene programado realizar, este miércoles 16 de Julio, a partir de las 5:00 a.m. los trabajos de mantenimiento al sistema odorizador de su estación La Arenosa, ubicada en el corredor industrial de la calle 18  en el municipio de Soledad. Esta actividad no representa ningún riesgo para las personas y el entorno, sin embargo, producto de la adición de un odorizante al gas natural como medida de prevención, se podría percibir un fuerte olor, lo cual es normal en el desarrollo de estas actividades.
Por lo anterior, solicitamos su colaboración difundiendo esta información a la comunidad, a través de los medios de comunicación a los que pertenecen, con el propósito de que no se generen falsas alarmas.
Comunicado Promigas
Giannina Guerrero Raad                                         

Promigas: es una compañía colombiana que se dedica al transporte y distribución de gas natural y combustibles. Asimismo, actúa en el sector de las telecomunicaciones a través de su filial Promitel. Sus distribuidoras atendieron cerca de 5.2 millones de clientes. A través de sus filiales Terpel y Gazel, la empresa participa en la distribución de combustibles líquidos y GNC (gas natural comprimido). Promigas, controlada por la multinacional Ashmore Energy, tiene presencia en Perú, Ecuador, Chile, México y Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario