lunes, 1 de septiembre de 2014

En la Autónoma - Lanzamiento - Periodismo Creativo - amadoucrosnoticias.blogspot.com,



LIBRO QUE PUEDE EMPEZAR A LEERSE DESDE CUALQUIER PÁGINA
 TELEREPORTER (Agencia pedagógica de noticias).-Por tratarse de un libro básicamente didáctico, el “Periodismo Creativo-Pedagogía de la noticia” que va a ser lanzado al público por la Universidad Autónoma del Caribe este 4 de Septiembre, tiene la particularidad de que puede empezar a leerse desde cualquier página sin que pierda su esencia el tema central. Se hizo en esta forma, principalmente para que pueda servir a profesores y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social en general, pero también a cultores del “oficio más hermoso del mundo” como definía el Periodista Gabriel García Márquez.

DE DÓNDE ARRANCA EL MÉTODO.-Aunque extraño, el método viene de hace décadas, nacido de un juego aleccionador de dos jovenzuelos allá en el Municipio de Sucre, a orillas del anegadizo río Mojana: El poeta y cantante serenatero “Gabito” (Gabriel García Márquez) y el experto en tocar la bandolina (Miguel Monroy Romero): Consistía en cuántas palabras alcanzaba a aprenderse cada uno, por separado, en determinado tiempo, abriendo un diccionario en cualquier página, con árbitro y todo. El premio: 5 mangos de los que no crecen más. Cada quien tenía su “barra” y era en realidad expectante, muy jocoso y divertido.
“CLAVE” MENTAL.-Dicen spsicólogo que el olvido no existe; sólo una gran bodega mental con infinidad de depósitos, cada uno provisto de llave especial. Todo radica en accionar la “clave” precisa para tener acceso. Y después de tantas décadas, el autor de “Periodismo Creativo-Pedagogía de la noticia”, Camilo Monroy Romero, quien formó parte de una de las “barras” del singular concurso a orillas del Río Mojana, tocó la “clave” y vino a abrírsele el depósito mental, para aplicar en este trabajo el método de abrir el libro en cualquier página, para que el lector quede perfectamente enterado del tema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario