domingo, 7 de septiembre de 2014

Nuevo CDI para La esmeralda inauguró Alcaldesa - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Con 81 CDI se atienden a 25 mil niños vulnerables 
El nuevo CDI atenderá a 440 niños de cero a 5 años como parte del programa Infancia de Primera, de la Secretaría de Gestión Social. Con este ya son 81 puntos que atienden a 25.000 niños en sectores vulnerables, con una inversión de $100.000 millones.
La apuesta de Barranquilla por la primera infancia no se detiene y, por el contrario, avanza de manera sustancial, buscando beneficiar y atender de forma integral a más niños de nuestra ciudad. Por eso, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella entregó al servicio de la comunidad un nuevo Centro de Desarrollo Infantil dotado con todas las comodidades para atender a 440 niños de cero a 5 años, en el barrio La Esmeralda, localidad Sur occidente.       
                                                                                              Monseñor Tamayo bendijo nuevo CDI en la                                                                                                                                     Esmeralda,acompañado                                                                                                                                                          de alcaldesa y Karem
Frente a las familias de La Esmeralda y barrios aledaños, que participaron de manera entusiasta en el acto inaugural y disfrutaron de música y presentaciones artísticas, la alcaldesa Noguera destacó que “en este barrio hemos podido ejecutar muchas obras, entre ellas vías pavimentadas, canalización del arroyo, el PASO, un nuevo bloque académico en la IED Evardo Turizo y ahora estas hermosas instalaciones para los niños, porque esta es una comunidad organizada, que tiene confianza y apoya estos programas”.
La mandataria distrital afirmó que obras como los centros de desarrollo infantil son necesarias “porque Barranquilla está cambiando y es referente nacional, por eso hoy más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo importante para atender integralmente a nuestros niños”.    El CDI La Esmeralda cuenta con una dotación completa, lo cual permite la atención integral de todos los niños, con muebles, material fungible, juguetes, materiales didácticos, aire acondicionado y toda una infraestructura que posee, además, espacios como áreas administrativas, cocina y parque, entre otros.
Cumpliendo con los lineamientos técnicos de la atención integral a la primera infancia, en el CDI La Esmeralda los más pequeños contarán con sus agentes educativos que forman un equipo interdisciplinario conformado por maestras, nutricionista, psicóloga, coordinador, auxiliares pedagógicos y manipuladoras de alimentos. “Desde el inicio de la administración articulamos todos los esfuerzos que eran necesarios para pasar de 0 niños atendidos a 25.000 pequeños entre cero y 5 años que hoy reciben atención completa en salud, nutrición, y educación, y con esa misma determinación con que iniciamos hoy continuamos con más,  y La Esmeralda es solo una pequeña muestra de toda esa gestión que venimos adelantando”, expresó Karen Abudinen Abuchaibe, secretaria de Gestión Social, quien a partir de la próxima semana asume como directora nacional de Primera Infancia.
Las instalaciones del nuevo CDI están ubicadas en la calle 73 B No 15 D – 35, donde antiguamente funcionó el centro de salud del barrio, antes de construirse el nuevo PASO, y en las instalaciones para atender ahora a los más pequeños el Distrito invirtió 1.000 millones de pesos.
Adicional a este, la Administración Distrital trabaja en la construcción de dos más en Carlos Meisel y la Ciudadela 20 de Julio, los cuales se sumarán a los 81 puntos ya existentes, que están alrededor de 37 barrios y funcionan bajo 3 modalidades: institucional,  familiar y hogares comunitarios.
El programa de primera infancia tiene como objetivo brindar atención integral en salud, educación, nutrición, y acompañamiento a las madres gestantes, lactantes y niños entre 0 y 5 años, mezclando 5 ingredientes que lo  han convertido en modelo nacional: espacios seguros, protectores, dotados y adaptados de acuerdo con las necesidades de los niños, agentes educativos capacitados y actualizados, trabajo con la comunidad educativa que rodea al niño, educación integral y nutrición de calidad. By. Tony Lemus

No hay comentarios:

Publicar un comentario