viernes, 12 de septiembre de 2014

Sin dimensionar lo que va a pasar con la reactivación del Río Magdalena - Augusto García - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.


La Dorada,. Durante el Foro Panorama Estratégico y sostenible del Magdalena Centro, organizado por la Revista Semana y Ecopetrol en La Dorada, Caldas, el Director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, aseguró que el proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena va a generar una gran potencialidad para más de 57 municipios del área comprendida entre Puerto Salgar, La Dorada y Barranquilla, Cartagena.
“Que pueda movilizarse carga en tres días y medio, porque habrá navegación día y noche, con ahorros del 40%, con beneficios ambientales tan significativos como una menor emisión de gases contaminantes, toda esa combinación lo que va a generar es una gran potencialidad, sin antecedentes, para estos municipios que todavía no hemos logrado dimensionar lo que va a pasar en este país. Este proyecto contribuye a la equidad que es uno de los pilares del gobierno actual del Presidente Santos porque permite un desarrollo más homogéneo del país”, afirmó García Rodríguez en su intervención en el Foro.
Augusto entrega declaraciones
Así mismo, el Director de Cormagdalena enfatizó en que este proyecto abre grandes oportunidades de reactivación y desarrollo para ciudades intermedias en lo social, económico y cultural.
“Ya Colombia está hablando del Río y está mirando cuales son las oportunidades que va a representar que sin duda, serán inmensas. No tenemos que concentrarnos ya en las grandes capitales sino ciudades intermedias, como La Dorada, tienen la oportunidad de salir adelante por la conexión de esa inmensa arteria fluvial que había sido abandonada,  la que los colombianos le habíamos dado la espalda y que ahora vamos a reactivar”, manifestó Augusto García.
Durante la instalación del Foro, tanto el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez  como el Director del diario La Patria, Nicolás Restrepo, hicieron un reconocimiento público a la gestión de García Rodríguez al frente de Cormagdalena y de la licitación de recuperación del Río y lamentaron su renuncia de la entidad.
“Si hay un colombiano que ha hecho las cosas bien en manejar una licitación con todo éxito y pulcritud, como debe ser, es Augusto García. Es muy relevante lo que ha hecho y el punto en el que deja a Cormagdalena”, aseguró el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez.
“Afortunadamente deja usted un legado muy importante en Cormagdalena que todo el Magdalena Medio se lo va a agradecer, soy testigo del entusiasmo y del cariño que le ha puesto usted a este proyecto del Río Magdalena”, afirmó Nicolás Restrepo, Director de La Patria.
Por su parte, García Rodríguez agradeció y advirtió que tras cumplir con la misión encomendada por el Presidente Santos, llegó el momento de dar un paso al costado.
“ Trabajamos casi tres años en este proyecto y en recuperar a Cormagdalena, los cargos públicos están hechos para uno llegar, cumplir una misión, lo que nos encomendó el Presidente Santos, hemos cumplido así que creo que ahora debe dar uno un paso al lado para que vengan otros a arriar este potro zaíno que es Cormagdalena pero que afortunadamente la hemos logrado arbitrar y convertirla en una empresa que tiene un impacto importante en la infraestructura y en medio ambiente”, declaró Augusto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario