miércoles, 25 de marzo de 2015

Dos Colombianos muertos en accidente de avión siniestrado en Alpes Franceses - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano y anuncia su colaboración con gobiernos europeos.
La Cancillería de Colombia, a través de un comunicado oficial, confirmó y lamentó las muertes de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, los dos colombianos que perdieron la vida en el accidente de un avión de la aerolínea Germanwings  que cayó en los  Alpes Franceses el martes 24 de marzo.La noticia, según se informó a través del comunicado, fue confirmada directamente por voceros de la aerolínea a los familiares de las víctimas.  "Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la  Dirección de Asuntos Migratorios,  Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya tomaron contacto con sus familias a fin de acompañarlos y brindar el apoyo que requieren frente a la incertidumbre generada por las características que rodean el accidente", dice el informe que se puede consultar en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Y agrega que "desde el momento en que se conoció la noticia de este trágico accidente, la Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, así como con las directivas de la aerolínea, cualquier requerimiento de documentación o trámite de identificación que pudiera necesitarse". 
Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años, era un arquitecto nacido en Popayán y según sus familiares se encontraba en un viaje de placer en África, haciendo una escala en Barcelona para viajar a Alemania.
La Fundación Universitaria de Popayán, entidad de la cual era egresado Medrano, publicó un mensaje lamentando el fallecimiento del hombre en el accidente aéreo.
La otra persona a bordo del vuelo siniestrado es María del Pilar Tejada. La confirmación la hizo la pareja de la mujer a través de La FM, quien aseguró que su esposa viajaba desde Barcelona hacia Alemania y que él mismo confirmó a través de las autoridades aéreas de Cataluña que ella sí se subió a la aeronave, que llevaba 150 personas en su interior. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario