Regresa
Plataforma K 2015, escenario competitivo de negocios e innovación
· Jueves 12 de marzo, a las
10.00 a.m., recorrido a la Rueda de Negocios
PK con la Presidenta Ejecutiva CCB.
· Para esta versión,
participarán 96 diseñadores y 170 compradores.
· En el 2014, las ventas
internacionales en la Rueda de Negocios crecieron un 381%
Barranquilla
D.E.I.P. Plataforma K, proyecto creativo dirigido a empresas de la
industria de la moda, desarrollado por la Cámara de Comercio de Barranquilla,
desde el 2005, se realizará este jueves 12 y viernes 13 de marzo
del presente año, en la Universidad del Norte. Durante dos días, el evento
contará con cuatro plataformas de venta principales: rueda de negocios,
pasarelas, Pop Up Store y promoción visual.
EN LA MAÑANA: RUEDA DE NEGOCIOS CON 170 COMPRADORES
La
primera de las plataformas y el eje del evento, es la rueda de negocios, que
este año convoca a 96 diseñadores y marcas y 170 compradores nacionales e
internacionales, con el apoyo de Pro Colombia. La rueda, tendrá
lugar en una carpa instalada en la Universidad del Norte, y espera superar las
ventas del año pasado, que reportaron cinco millones de dólares.
“Este
proyecto, que se enmarca en la estrategia de clúster desarrollada por la CCB,
se ha especializado en apoyar los subsectores más competitivos como potenciador
de oportunidades comerciales nacionales e internacionales. En promedio, en la
última versión de Plataforma K, por cada dólar invertido, los expositores
obtuvieron un rendimiento de 25 dólares. Estos datos para nosotros han sido muy
significativos, lo cual nos ha permitido continuar con la labor que hemos
desempeñado hasta el momento” afirmó María José Vengoechea Devis, Presidenta
Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Plataforma
K es la primera plataforma competitiva de negocio que acompaña a las empresas a
través de un ciclo económico estratégico completo. Bajo este modelo se han
obtenido resultados tangibles para más de 380 emprendedores y empresas de todo
el País en los últimos 10 años, con la generación de negocios para la industria
valorada en $USD 20.924.559. Así mismo, se ha convertido en un escenario
altamente eficaz, donde con tan solo el 15 por ciento más de expositores y un
36 por ciento más de compradores, a partir de los años 2012 a 2014,
obtuvo un incremento del 66 por ciento en negocios y compras registradas.
EN LA TARDE, SERÁN LAS 18 PASARELAS RESORT
Plataforma
K es la primera y única feria de negocios Resort (ropa de playa, atuendos de
noche y ropa de descanso, en general) en Colombia y América Latina y una
de las pocas en el mundo, ahora denominada Plataforma K -Resort Boutique Show.
Para esta versión, la cuota colombiana de diseñadores está compuesta por
Argemiro Sierra, Camilo Álvarez, Natalia Londoño, Agua Bendita, Daniella
Batlle, Martha Rey, Retromarine, Marka8 (Uniautónoma), Papúa, Ancora,
Saha Swimwear, Vásquez y García, Especia, Maaji, Onda de Mar, Paradizia y
Touché. La diseñadora española, Agatha Ruiz De la Prada, es la invitada
internacional de la Alcaldía de Barranquilla.
Vengoechea
Devis, explica que el encuentro le apuesta a la estación resort como un aporte
a la competitividad. “Sabemos que esto es lo que nos hace muy competitivos,
entendemos de trópico, sol y verano, hay que aceptar que en Colombia todavía no
somos tan contundentes en las propuestas otoño invierno. Nos enfocamos en
aumentar la competitividad de Colombia en esta industria”.
Durante
los últimos cinco años, el proyecto Plataforma K ha exhibido y promovido el
talento de la industria en 79 pasarelas con una audiencia de 60.307 asistentes.
El POP UP STORE O TIENDA TEMPORAL EN VILLA COUNTRY
Desde
el jueves 12 y hasta el 2 de abril, estará abierto al público, el Pop Up Store
o tienda temporal, canal comercial para que los diseñadores participantes hagan
contacto con el consumidor final. Desde el 2013, esta tienda temporal se viene
posicionando como la única tienda que reúne a las mejores marcas de beachwear (ropa
de playa) bajo un mismo techo. Algunas de las marcas participantes
dedican el 80% de su ventas al mercado de exportación por lo que el Pop Up
Store, es la oportunidad para el cliente final de conocer los productos
colombianos que son aclamados en el mundo. Esta tienda estará ubicada en
el Centro Comercial Villa Country.
La última plataforma es la promoción virtual, que
se monta para las colecciones del segundo semestre y que pretende buscar la
recompra entre los participantes a la rueda de negocios.
Más información:
Oficina de Comunicaciones
@camarabaq. Adiana Vasquez Rosado
Jefe de Comunicaciones y Mercadeo
Corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario