Bogotá: julio de
2015. En el marco de la reunión de la Comisión Nacional
de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral MOE, entregó a las
autoridades 283 reportes sobre posible publicidad extemporánea.
Para la MOE, “esta
información debe servir a las organizaciones políticas para la definición de
los avales a entregar ya que resulta paradójico que candidatos, quienes deben
ser ejemplo de moralidad y comportamiento legal, hayan comenzado a buscar
distintas estrategias para burlar la normatividad electoral”
Los cinco (5) departamentos
con mayor número de reportes ciudadanos son: Tolima con el 17,7%, seguido de
Antioquia con el 13,8%, Valle del Cauca 11,0%, Casanare 10,2% y Atlántico con
el 8,5%.
Es
importante destacar que el 28,27% (80 reportes) del total de
irregularidades provienen de la Región Caribe, con excepción de San Andrés y
Providencia.
En 90 municipios se han
reportado irregularidades relacionadas con publicidad que no cumple con los
tiempos establecidos en la ley.Ver: Hay: Más
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