lunes, 22 de febrero de 2016

Visitas Académicas al Acueducto inicio la Triple A - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El Acueducto de Barranquilla se ha convertido en un espacio académico por excelencia. Durante el año 2015, 1.247 estudiantes de colegios, universidades e instituciones de diversas regiones del país, vivieron la experiencia de conocer el sitio donde Triple A capta, potabiliza, almacena y bombea el agua hacia miles de hogares, empresas y negocios del departamento del Atlántico.
En el 2016 la empresa ya inició el ciclo de visitas académicas. Las solicitudes se deben enviar formalmente al correo acomunicaciones@aaa.com.co, reseñando el nombre del colegio/universidad/institución, número de personas y fecha tentativa de asistencia para comprobar la disponibilidad (ver recuadro de requisitos).
La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) está ubicada en la Carrera 8 Vía 5 Acueducto Distrital (vía a Santa Marta, al lado del Puente Pumarejo), precisamente por la cercanía con el Río Magdalena que, aparte de ser la principal arteria fluvial de Colombia, es la fuente de abastecimiento de Barranquilla y el Departamento.
Durante el recorrido, un grupo de guías dispuestos por Triple A, le enseñan a las personas (niños, jóvenes y adultos) los distintos procesos que se deben surtir para que el agua quede apta para el consumo humano: captación, coagulación o floculación, sedimentación, filtración, desinfección, alineamiento, bombeo y distribución, y control de calidad. También se entregan prácticos consejos para cuidar el agua y hacer un uso eficiente de este recurso.
Triple A realiza un gran esfuerzo técnico y humano para potabilizar el agua. Es así como el Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) se situó en 0,1% a cierre de 2015, cuando el rango permitido es de 0 a 5%. Es decir, que más de 2 millones de habitantes reciben agua de excelente calidad, considerada una de las mejores del país.
Requisitos para la visita:
El mínimo de edad de los visitantes: 8 años.
Se debe enviar una carta de solicitud a Triple A reseñando el nombre del colegio/universidad/institución, número de personas y fecha tentativa de asistencia al correo acomunicaciones@aaa.com.co
La empresa debe confirmar su disponibilidad para recibir a los visitantes. No se pueden presentar las personas sin previo aviso.
Por cada diez niños, debe existir el acompañamiento de tres adultos.
Los universitarios deben ir acompañados de un tutor.
Los grupos deben tener a su disposición un bus o transporte para desplazarse dentro de las instalaciones porque los recorridos pueden ser prolongados.
Se recomienda llevar ropa cómoda (siempre pantalón largo o jean) y zapatos cerrados (preferiblemente tenis), gorra y bloqueador para protegerse del sol. No se permiten tacones.
En condiciones normales, se requiere para la visita un mínimo de 5 personas y un máximo de 25. 

El horario de la visita es de 8 a 11 de la mañana, los días martes, miércoles y jueves. Por: Paola Guzmán. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario