jueves, 17 de marzo de 2016

El Gas suministra el 25% de energía primaria en el país - Pizano - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Una red de transporte de 7.684 kilómetros y más de ocho millones de usuarios conectados, cerca de 540 mil automotores convertidos, y sistemas de transporte masivo, junto con la demanda del sector eléctrico, han permitido que el sector del gas haya crecido hasta llegar a suministrar hoy el 25% de la energía primaria que consume el país.
Al intervenir este jueves en el segundo día de deliberaciones del XIX Congreso de Naturgás, Eduardo Pizano, presidente del gremio, hizo una radiografía de la situación actual del sector, resaltando la dinámica para responder a los retos del país, y, a la vez, señalando aspectos para revisar.
Indicó que desde Naturgas se considera que lo que más ayudaría es la posibilidad de aumentar la oferta de gas natural en el país. Ésta puede provenir de diferentes fuentes nacionales o externas, como los recursos no convencionales, como la explotación del gas metano asociado al carbón, tal como se aprobó para los yacimientos de la compañía Drummond en el Departamento del Cesar, o el gas de esquisto, cuya tecnología para la producción ha venido siendo cada vez más amigable con el ambiente.
Otra fuente a la mano es la posible importación de gas de Venezuela. “Se espera que una vez terminado el Fenómeno del Niño, PDVSA Gas inicie la exportación de gas hacia Colombia”.
“Pero lo que realmente va a permitir atender los picos de demanda, en los que se requiere suministrar un mayor volumen de gas a las plantas de generación térmica, es la unidad de regasificación que se ubicará en la bahía de Cartagena en el cuarto trimestre de este año, y que permitirá disponer cuatrocientos mil MPCD adicionales de gas”, declaró y especificó que “allí estará disponible el gas que requerimos para los momentos de coyuntura de crecimiento dramático de la demanda, sin necesidad de afectar toda la cadena” Hay Más.- PDVSA exportaría gas a Colombia -PDVSA - exportaría Gas a Colombia - 
http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/ 
Comunicaciones Naturgás: Karina Chalita.
Redactó: John  Zamora .- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario