lunes, 18 de abril de 2016

Barranquillero aspirante a alcaldía de Miami - Dade - amdoucrosnoticias.blogspot.com -

 Quiere llegar a la alcaldía de Miami Dade, ser su próximo alcalde, después de haber hecho una rápida carrera que podríamos decir “burocrática “y haber aprendido como alumno aventajado los manejos de trabajar en la alcaldía a la que hoy aspira.
Pero quizás lo más difícil está en llevar a las urnas a 500 mil votos de carne y hueso que le servirían para lograr ese objetivo en el que tienen sus ojos puestos otros seis candidatos.
Se trata de un colombiano, para más señas un Barranquillero que dice amar su tierra, le gusta el chicharrón con bollo, la yuca y la butifarra. Es “Alfredo Santamaría, pero sus amigos gringos le llaman Alfred, y a él le fascina que le llamen así. Domina el inglés.  
Cuenta una pequeña historia que le ha servido como escalafón para ir escalando los peldaños que le permitieron  aspirar a ser alcalde de una ciudad Norteamericana que se llama Miami Dade.
“Dice haber salido de Barranquilla a los 13 años de edad, ciudad de la que se siente orgulloso de sus raíces y nacido aquí, la Puerta de Oro de Colombia, la Arenosa, la Currambera”.
“Trabaja con Grupos Católicos, Evangélicos, y Judíos, llevando ayuda humanitaria y predicando el evangelio de Cristo. Sus padres le enseñaron que los misioneros (sirven), y esa labor de misionero me llevó a dirigir y apoyar organizaciones sin ánimo de lucro que me cogieron cariño y aprecio”.
La misión (burocrática) de Alfred prácticamente comenzó cuando desarrollaba la labor como misionero. “Dice él”, lo llevó a trabajar en la alcaldía Mayor del Condado de Miami – Dade, hace 14 años, cuando para esa época tenía 21 y hoy candidato tiene 36.
Miami – Dade, está entre las cinco ciudades más emprendedoras de los estados Unidos,  y una de las 15  más importantes del mundo.  Cuenta con un presupuesto más grande que los de Bogotá, Medellín y Barranquilla Juntos.
Según Santamaría, estas ciudades tienen problemáticas que hay que afrontarlas, sobre todo lo que tienen que ver con sus relaciones a nivel internacional que le permitan abrir convenios comerciales y de hermandad, sin dejar de atender los internos.
“Lleva doce años trabajando con el Congreso de los Estados Unidos, como enlace con las comunidades latinas, a cuyos pequeños comerciantes les entrega apoyos económicos a través de un fondo que se maneja por intermedio de la Gobernación de la Florida”.
Según Fred esta experiencia burocrática, más no de corbata le permitió empaparse mejor de los asuntos administrativos del condado para aspirar al primer cargo púbico ahora.
Alfred Santamaría, asistió aquí en Barranquilla a una reunión de amigos a quienes les solicitó aportes económicos para ayudar a financiar su campaña. Tuvo lugar en el recién concesionado Hotel el Prado. Entre estos se encontraban Jaime Eduardo Espinoza, representante legal de FTP, que protocolizó el acuerdo con Fontur para tomar a futuro las riendas de esta joya arquitectónica, icono de Barranquilla, así como su gerente actual Abner López Sinning, comerciantes e industriales y amigos personales del candidato. Hay Más.- 
en: Más para Barranquilla.- http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario