miércoles, 21 de diciembre de 2016

80 Años del Puerto Marítimo y Fluvial de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla, de 2016. Este jueves 22 de diciembre se cumplen 80 años de la inauguración de las obras realizadas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y las instalaciones de nuestra terminal, por parte del entonces Presidente de Colombia, Alfonso López Pumarejo.

Desde ese momento hasta hoy, el Puerto de Barranquilla y la ciudad misma, han experimentado una importante transformación.
Sea esta  la ocasión para recordarle a Barranquilla, la Región, Colombia y el mundo los hitos más importantes de nuestra historia, en los cuales se evidencia como gracias al trabajo mancomunado del sector público, privado y gremial, hemos logrado consolidar a Barranquilla como una Ciudad Puerto y devolver a nuestro Río Magdalena la importancia que nunca debió perder.
1925 - 1933 Inicio obras de construcción de Bocas de Cenizas por parte de firma norteamericana Ullen, las cuales fueron finalizadas por la Compañía del Puerto y Terminal de Barranquilla, quienes también construyeron del puerto marítimo y fluvial de la ciudad .
1935. Gracias a las obras adelantadas, el 28 de mayo atracó en Barranquilla el buque tanque petrolero Taralalite, el primero de la ciudad.
1936. El Presidente de la República, Alfonso López Pumarejo, inaugura las obras realizadas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y las instalaciones del Terminal, el 22 de diciembre.
1939 – 1964 Se abandonó Puerto Colombia como puerto principal. Se enfrentaron dificultades por la sedimentación en el canal de acceso al Puerto Cuando se concluyeron las instalaciones del Terminal y la red de luces y señales en el canal navegable hasta que se normalizó en y presentó una relativa estabilidad con una profundidad de 30 pies. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario