domingo, 18 de diciembre de 2016

El Periplo del Presidente Santos por Europa - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Un resumen de la Oficina de Prensa de Presidencia sobre el periplo del señor presidente Santos por Europa, camino a recibir el Nobel de Paz y posteriores visitas para cumplir con invitaciones de mandatarios y autoridades europeas son las siguientes.
El Presidente Juan Manuel Santos arribó a Oslo, Noruega, el 9 de diciembre último para recibir el Premio Nobel de Paz. La ceremonia de entrega del prestigioso galardón, otorgado por el Comité Noruego del Nobel, se celebró en el Ayuntamiento de la capital noruega con la asistencia del Rey Harald V, el sábado 10 de diciembre.
Durante el emotivo discurso de aceptación del Premio, dado a conocer el 7 de octubre pasado, el Mandatario rindió tributo a las víctimas del conflicto colombiano.
Destacó además la oportunidad con la que le fue otorgado el Premio, tras las dificultades en las que se encontraba el proceso de paz luego de los resultados del plebiscito del 2 de octubre del presente año.
“Debo confesar que esta noticia llegó como un regalo del cielo”, reveló el Mandatario.
En ese sentido, recordó que el anuncio fue hecho “en un momento en que nuestro barco parecía ir a la deriva, el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: el puerto de la paz”.
En la histórica ceremonia, el Presidente Santos recalcó la trascendencia del logro de la paz para el país.
“Hoy, distinguidos miembros del Comité Noruego del Nobel, vengo a decirles a ustedes –y, a través suyo, a la comunidad internacional– que lo logramos. Llegamos a puerto”, celebró.

“Señoras y señores: Hay una guerra menos en el mundo, y es la de Colombia”, indicó. Hay más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario