lunes, 7 de mayo de 2018

Pte. activó zonas Wi-Fi en 5 municipios del Atlántico - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


El departamento del Atlántico es y ha sido uno de los departamentos en el país líder en materia  de las tecnologías, gracias al interés que sobre la materia impulso el gobernador Verano desde su primer  mandato.
Lo anterior conllevó  a que en esta rendición de cuentas  del gobierno nacional y con su mandato a las espaldas el señor Presidente de la República y su ministro encargado de las tecnologías aceptaran  presentar ese informe en la Capital del Atlántico, más concretamente en el Centro de Conversiones “Puerta de Oro”.
En desarrollo de esa rendición el mandatario  Santos Calderón puso en marcha la activación gratuita de cinco zonas WIFI – gratis en los municipios de Sabanalarga, Ponedera, Usiacurí,   
Repelón y Barranquilla.
Otros anuncios hechos por el mandatario durante su intervención, entre otros están:
“Hoy tenemos 1246 zonas conectadas en el país  y la meta es 1700 al final de nuestro Gobierno”, indicó.
El punto WiFi de la capital del Atlántico estará situado en el Gran Malecón del río Magdalena, lugar donde se llevó a cabo la rendición de cuentas.
“Este sector de las TIC es muy diferente al que teníamos hace 8 años”, expresó Santos.
“Le estamos dejando al próximo Gobierno un piso sólido en materia de las TIC para que siga construyendo”, agregó el mandatario nacional.
Agregó que este Gobierno instaló  10 cables submarinos para conectar al país, cuatro de ellos se encuentran en Barranquilla.
“Nos propusimos conectar a todos los municipios del país y hoy tenemos 1.075 totalmente conectadas con fibra óptica y banda ancha”, agregó el Jefe de Estado.
El Ministerio de las TIC cuenta actualmente con 8 mil puntos vive digital en el país. Además, indicó  que el país pasó de 2,6 conexiones de internet a 30 millones. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario