domingo, 10 de junio de 2018

En Salamina - Magdalena se iniciaron obras - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Salamina, Magdalena. Junio  de 2018. El Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, visitó el municipio de Salamina, Magdalena para asistir al inicio de obras de protección de orillas y mitigación de riesgos por erosión en esta región a orillas del Río Magdalena.
Una primera obra será la construcción de un muro de contención en concreto sobre pilotes que tendrá una extensión de 340 metros lineales y beneficiará a cerca de 7 mil habitantes de esta zona de esta población ribereña.
“Vamos a seguir apoyando este tipo de obras desde la Secretaría técnica del OCAD de municipios ribereños para aportar protección y seguridad a nuestras comunidades ribereñas. Después podremos pensar en ampliar un malecón a orillas de nuestro Río Magdalena para la recreación y esparcimiento de la población. En la medida en que hagamos del Caribe un entorno más bonito y estos municipios sobre el río más atractivos, estaremos aprovechando mejor las oportunidades que nos ofrece el Río”, manifestó el Director Alfredo Varela De la Rosa.  
La otra obra que comenzó el pasado viernes y que acompañó el Director de Cormagdalena, está ubicada en el corregimiento de Guáimaro también en Salamina donde en febrero pasado se declaró la calamidad pública por la erosión del terraplén que protege del Río Magdalena. Allí, tras la rápida gestión de Cormagdalena, se agilizaron los recursos para la aprobación del proyecto que arrancó este viernes con la construcción de obra de recuperación de la orilla y que beneficiará a más de 4 mil habitantes de esta población. Se recuperarán 250 metros lineales de protección en pilotes, para mitigar el riesgo por socavación.
“Poder aportar a la solución de las necesidades de las comunidades ribereñas me llena de satisfacción. Desde Cormagdalena apoyamos y atendimos con celeridad el apoyo técnico en la gestión de este proyecto, que ahora la alcaldía municipal deberá sacar adelante para beneficio de su comunidad”, resaltó Varela De la Rosa. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario