Las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo se llevaron a cabo en la capilla Cristo Salvador de la Escuela Militar José María Córdoba, en el norte de Bogotá. Asistieron el presidente de la República, la vicepresidenta, la familia del ministro, así como los altos mandos militares y de Policía. Durante la eucaristía, intervinieron el presidente Iván Duque y los hijos de Carlos Holmes Trujillo.
“Estaba por encima de las algarabías y siempre enaltecía el debate de las ideas. Vencía y se dejaba vencer por un argumento contundente. Al más doloroso de los adversarios podía tenderle una mano cariñosa”, recordó el mandatario de su amigo.
Tras las exequias, el fallecido ministro recibió honores póstumos con escuadrones de las cuatro fuerzas armadas.
Sobrevuelos de tres Supertucanos y un Kfir acompañaron las 15 salvas de cañón y una de fusilería que le rindieron homenaje.
El Comandante de las Fuerzas Militares y ministro encargado de Defensa, general Luis Fernando Navarro, recordó que en las últimas palabras que cruzaron le pidió que “saludara a los soldados y policías de Colombia”.
En las últimas horas, Noticias Caracol conoció que la viuda del ministro Alba Lucía Anaya también se contagió con COVID-19
El cuerpo del ministro Carlos Holmes Trujillo , quien falleció en la madrugada de este martes debido al COVID-19 , fue cremado. Familiares y amigos le rindieron un homenaje póstumo en una misa virtual.
Durante la ceremonia litúrgica, su hijo Carlos Mauricio recordó lo sublime que es la vida: “Nos hicieron falta muchas cosas, papá”.
Además, confesó que -en medio de los diálogos con el presidente Iván Duque- no solo recordaron su ardua labor como funcionario, sino que también lloraron al saber que un amigo se había ido.
“Te aplaudimos y lloramos”, recalcó.
En el Hospital Militar, donde Holmes Trujillo perdió la vida, hubo manifestaciones de solidaridad y en el país las banderas ondearon a media asta.
Carlos Holmes Trujillo arrancó como canciller en el año 2018 y terminó como ministro de Defensa, en el que logró uno de sus objetivos, la reducción de los cultivos ilícitos en Colombia.
El 14 de julio de 2018 el presidente Iván Duque nombró como ministro de Relaciones Exteriores a su compañero y amigo de campaña, quien se posesionó como canciller el siete de agosto de ese año.
El funcionario fue el encargado de que Colombia fuera sede de la asamblea número 49 de la OEA y de que se realizara la primera cumbre Colombia - Caricom.
Carlos Holmes Trujillo, por instrucción del presidente Iván Duque, siempre estuvo al frente de las reuniones que realizaba el Grupo de Lima y de fortalecer el cerco diplomático entre varios países para el “retorno de la democracia a Venezuela”. Tomado de - Hay más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario