jueves, 16 de octubre de 2014

Estudiantes del Humboldt, primeros en recibir becas. Lo anunció Mineducación. amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

Barranquilla, Tras alcanzar altos puntajes en las Pruebas Saber realizadas el pasado mes de agosto, 11 estudiantes del Instituto Alexander Von Humboldt, calificado como el  mejor colegio público de Colombia, serán los primeros beneficiarios de las becas para estudios en educación superior que otorgará el Gobierno Nacional.
La ministra de Educación, Gina Parody, visitó este miércoles las instalaciones del colegio para conocer su modelo pedagógico y en medio de una reunión con estudiantes y el cuerpo de docentes dio a conocer los 11 nombres de los estudiantes escogidos como beneficiarios de este proyecto de impacto social del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
“Estas becas son un reconocimiento a la excelencia, donde estos jóvenes pueden estudiar en las mejores universidades con toda su matrícula paga por parte del Gobierno Nacional. Este colegio es símbolo en el país, con jornada única y que ha obtenido grandes resultados por lo que se hace merecedor de este número importante de becas”, señaló la funcionaria.
Explicó, además, que para Barranquilla se destinarán 620 becas, teniendo como requisitos estudiantes que alcancen puntajes mayores a 310 en las Pruebas Saber y con un puntaje de 57.2 en el Sisbén.
Entre tanto, el secretario de Educación, José Carlos Herrera, se mostró complacido con el proceso y agradeció al Gobierno Nacional esta oportunidad para los estudiantes sobresalientes de Barranquilla.
“Como Distrito nos sentimos orgullosos del desempeño de los estudiantes de nuestras escuelas públicas y destacamos la confianza del Gobierno Nacional con estas oportunidades de crecimiento y formación para los jóvenes de Barranquilla”, expresó Herrera.
Los 11 estudiantes del Instituto Alexander Von Humboldt beneficiados con las becas del Gobierno Nacional son: Ronald Santiago Rebollo, con puntaje 408 en Pruebas Saber; Miguel Durán Jiménez, con 403; Keneth Ortega Lallemand, con 400; Shallis Palomino Rodríguez, con 400; Andrea Domínguez Gámez, con 394; Nohemí Caballero Prada, con 389; Andrés Triana Arrieta, con 380; Jorge Sandoval Sierra, con 365; Karen Paba Martínez, con 356; Valeria Alarcón Muñoz, con 336 y Brandon Caicedo Ariza, con 333. Por.  Por: Tony Lemus.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario