La nueva vía tendrá, en un tramo de 800 metros lineales, tres carriles con un ancho final de 10.5 metros. La solución al arroyo de la calle 79 se hará mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto que se construirá paralelo a la vía.
Con la demolición de las primeras placas de pavimento, en la intersección de la calle 79 con carrera 60, comenzaron las obras de ampliación y canalización en la calle 79 entre las carreras 52 y 60, que entregará a los barranquilleros a finales de este año una mejor vía para la conectividad y una solución a uno de los arroyos más caudalosos de Barranquilla.
La calle 79 tiene en la actualidad dos carriles de 4 metros, aproximadamente, en concreto rígido, y su estado presenta deterioro por grietas en algunos sectores, reparaciones con reparcheo en material asfaltico o en concreto, lo mismo que reconstrucción de pavimento por instalación de redes de servicios públicos, todo lo cual afecta la seguridad para el tráfico vehicular y los tiempos de desplazamiento.
Con las obras iniciadas este lunes, con recursos del programa de Valorización 2012, en pocos meses los barranquilleros disfrutaremos de una vía renovada en un tramo de 800 metros lineales, con tres carriles de 3.5 metros de ancho, con un ancho final de vía de 10.5 metros, que dinamizarán el flujo vehicular y aportarán a la calidad de vida.
La ampliación de la calle 79 reemplazará totalmente el pavimento existente con una nueva estructura que tendrá mejoramiento de la subrasante en un espesor de 20 cm. para dar soporte uniforme al pavimento, sub base de suelo cemento de 15 cm. de espesor y losa de concreto hidráulico de 26 cm. de espesor.
La vía estará provista de andenes que se construirán de acuerdo con lo estipulado en el Manual de Espacio Público para permitir una circulación segura a los peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario