lunes, 19 de mayo de 2014

La Estrella del Presidente Santos - amadoucrosnoticias.blogspot.com, Guillermo Heins -

HA TRANSFORMADO A COLOMBIA - LOS POLÍTICOS, NO SE HAN DADO CUENTA!
LOS CIUDADANOS CAMBIARON!.
Guillermo Heins, es miembro del Consejo directivo del Centro de Liderazgo y Gestiones "CLG",quién nos dio su opinión  sobre la estrella del presidente Santos en su gabinete. Fue una vez el Mintic, bajó del escenario de Expo - Probarranquilla en donde había dictado una conferencia. 
El Mintic, es la misma persona que le ha dicho a los colombianos que el país al 2020, en materia de las tecnologías estaría necesitando alrededor de 56 mil nuevos ingenieros. Es el mismo que les llamó la atención a las mamá regañonas, para que no estorben a sus hijos mientras están al internet. El mismo que las envió a estudiar, y el mismo que está llevando la tecnología al sector agropecuario.
Amado Ucros - Pregunta
Guillermo Heins - Responde - Consejo directivo - Probarranquilla
 
P - Su concepto sobre la conferencia que dictó en este auditorio  Diego Molano, el ministro de las Tecnología y las Comunicaciones.
R - El ministro Molano, es una de las estrellas que tiene el presidente Santos. El presidente fue muy asertivo a la hora de haberlo escogido. Es un empresario que viene del sector privado, viene de empresas de ese tipo, trabaja con gran entusiasmo y ha hecho una transformación de Colombia. 
No, nos hemos dado cuenta, pero hoy muchísima gente saca su cédula, hace una cita con el gobierno y tiene acceso a muchas cosas a través del Internet. Va a cualquier pueblo y encuentra a gente con Wi - Fi, o sea que a Colombia, la ha transformado este hombre en cuatro años. Es cierto!.
P - Que destacaría, como observador y como empresario.
R - Creo que nosotros no, nos estamos dando cuenta de lo que está pasando en el país. En unos pocos años Colombia, va a tener una evolución de tal magnitud, que a mi me preocupa que los políticos y los gobernantes, no se hayan dado cuenta, que los ciudadanos cambiaron
Diego Molano - Ministro de las Tecnología y Comunicaciones
Los ciudadanos ahora tienen acceso a todo a través de las redes, como  Facebook, Twitter, Google,  etc, esto está cambiando completamente al país. Los mismos políticos y gobernantes ayudaron a entrar este sistema, pero no se han preparado para gerenciar esto.   
Por ejemplo el Pot,(plan de ordenamiento territorial),  que acabamos de discutir, fue un pot, bien discutido, muy discutido, pero se pudo haber hecho, más masivamente  consultando a los ciudadanos, no por votación, sino a través de redes. Hombre, si el Río es para vivir allá, claro que es para vivir en su cercanía, pero consultemos, dejemos que la ciudadanía participe.
Hoy la ciudadanía tiene muchas herramientas para participar. Incluso, cuestionando a los mismos políticos. Es que los políticos, generalmente "los bueno", hacen lo que la ciudadanía quiere.
En el pasado, los políticos diseñaban su propia estrategia, y nos traían ideas que ellos pensaban que eran buenas!, hoy en día hay una cosa que se llama (vocación abierta), consiste, en que uno expone un problema en la red a miembros o ciudadanos en donde dicen, aquí esta esta idea, esta propuesta, y la misma puede ser reconocida, incluso hasta recompensada.  
Por ejemplo Chile es hoy un campeón en "innovación abierta". Se consulta a los ciudadanos temas sobre la problemática de la ciudad.
P - Cómo ve a Barranquilla en esta materia 
R - Estamos avanzando. La ciudad se mantiene un poquito atrás, ya que hay muchas ciudades más avanzadas que nosotros en Colombia. 
P - Nosotros casi que somos pioneros
R - En algunas cosas  si somos pioneros, pero hay ciudades que comienzan a despegar más rápido, por ejemplo Manizales, Bucaramanga, Medellín. Hay otras que se están quedando, pero por problemas de sus administradores.
P - El ministro hizo un llamado al sector privado
R - Lo que dijo el ministro fue "apropiense de eso", las tecnologías. Yo creo que el sector privado no son las empresas privadas, el sector privado son los ciudadanos, el tendero, el que tiene una profesión liberal propia.  
P - No hablemos allá de empresas Multinacionales y cosas de esas
R - No, no, ni grandes locales,ni medianos. el privado no es gobierno.
P - La tecnología tiene una ventaja porque los sitios donde opera son reducidos?. R . Exacto. El ministro Diego Molano, nos ha estado abriendo los ojos de cosas que deberíamos estar haciendo.
P - El llamó a las mamá regañonas, que son, como limitantes para que el muchacho se meta de lleno  a la tecnología.  
R - La nuestra no es una cultura tan cerrada, como en otras partes del país. Nosotros somos abiertos, extrovertidos en donde somos educados muy libremente. Nuestras mamá son cantaleteras, pero eso se va acabando en la medida que vayamos cambiando. Lo mismo pasa en las escuelas, en donde el maestro es cantaletero, quiere que el niño permanezca sentado, sin moverse. Eso tiene que cambiar. Hay Más.- 



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario