miércoles, 20 de agosto de 2014

Proyecto del Río apunta a la Equidad, crecimiento homogéneo para Colombia - Augusto García - amadoucrosnoticias.blogspot.com, - B. prensa

Durante el Foro Infraestructura para un territorio de clase mundial que organiza la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes de Colombia, en Barranquilla, el Director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez aseguró que el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, adjudicado el pasado 15 de agosto a la constructora Odebrecht, va a propiciar un gran cambio para el país. 
 
Augusto García  saluda a Elsa Noguera, alcaldesa, durante
lanzamiento del proyecto diamante Caribe y Santanderes de
Colombia en Barranquilla 
“Aquí hay inmensas posibilidades. Muchas empresas van a venir a trasladarse cerca al río. El proyecto del río Magdalena apunta de una manera importante a la equidad y va a generar un crecimiento más homogéneo de Colombia, aseguró  García en el foro donde participó como panelista.
El Director de Cormagdalena confirmó que el contrato será firmado a finales del próximo mes de septiembre, y destacó que el río tiene un gran potencial de desarrollo interno.
“Creemos que hay cama para bastante gente y que el río va a tener un lugar de privilegio en la movilización de la carga colombiana. Esta es la razón por la cual el Presidente Santos decidió que la totalidad de los recursos que se están invirtiendo en el río, los 2.5 billones de pesos se invirtieran con presupuesto público, y que no se desplazara al privado la financiación de este proyecto, para transformar el círculo vicioso que teníamos de al no haber río no hay puertos, no hay vías, ni carga, y transformarlo en un círculo virtuoso donde habiendo río se están construyendo puertos, y vías de interconexión y habrá más carga”, enfatizó Augusto García.
 Sobre los tiempos en los que se verán resultados, el Director manifestó que en noviembre se iniciarán actividades y seis meses después labores de dragado.
“El dragado debe contar con indicadores definitivos desde Barrancabermeja hasta Barranquilla antes de terminar el 2015, esto quiere decir que vamos a tener la posibilidad los colombianos de movilizar nuestros productos en estos 630 kilómetros de día y de noche antes que termine el próximo año. Muy rápida la solución que ofrece desde el punto de vista de infraestructura el río Magdalena”, señaló García Rodríguez.
Durante la apertura de este encuentro, tanto el Gobernador de Atlántico José Antonio Segebre así como la Alcaldesa Elsa Noguera y el gerente de la Sociedad portuaria de Barranquilla,
René Puche, reconocieron la gestión del Director de Cormagdalena al liderar el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que recientemente se adjudicó por 13.5 años.
“Fue un barranquillero, Augusto García a quien quiero hoy hacer un reconocimiento público por liderar y sacar adelante este proyecto, el más importante para el Caribe y todo el país”, aseguró el gobernador Segebre. Este foro de Diamante Caribe y Santanderes de Colombia cuenta así mismo con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital, Findeter y la Fundación Metrópoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario