miércoles, 24 de septiembre de 2014

216.2 billones Presupuesto General de la Nación para el 2015 - Recorte del 10% en gastos y nómina anunció el gobierno - amadoucrosnoticias.blogspot.com - El Espectador -

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consiguió que las Comisiones Económicas del Congreso aprobaran el Presupuesto General para 2015 aforado en 216,2 billones de pesos.
Durante la discusión, el ministro manifestó que el Gobierno se compromete a efectuar un recorte en los gastos generales y servicios personales del 10% y anunció un reacomodo en los recursos para inversión que ascendió a 49,2 billones de pesos.

"En esta ley se ha introducido un artículo de obligatorio cumplimiento por parte de todas las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación", dijo el funcionario al señalar que "ese artículo exige que todos los ordenadores del gasto deban hacer una reducción de, por lo menos, el 10% en las compras de bienes y servicios en el rubro de gastos generales".
Explicó que la decisión afecta aspectos como los viáticos, los teléfonos celulares, la compra de vehículos y la papelería.
"También se afecta el rubro de servicios personales indirectos", que se traduce en contratos de prestación de servicios, donde se establece una exigencia del 10%, remarcó el ministro Cárdenas. Ese recorte que propuso el gobierno le significa un ahorro al país de 500.000 millones de pesos.
"Es de obligatorio cumplimiento por todas las entidades apretarse el cinturón, entrar a dieta para los recortes en gastos generales y servicios personales indirectos", explicó, al aclarar que no se afectarán los gastos asociados al proceso electoral de 2015, tampoco las operaciones militares y de policía.
Seguido a este anuncio de austeridad, pidió a los empresarios ser solidarios con la reforma tributaria que contempla mantener el cuatro por mil y el impuesto al patrimonio, que será presentada, seguramente el viernes de esta semana.Insistió en que los contratos de prestación de servicios tienen que bajar en 10% y las plantas quedan congeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario