miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entregadas obras por alcaldesa en el Edén - amadoucrosnoticias.blogspot.com

Cada institución IED, es una historia Diferente
Cada institución que uno entrega, nueva o reformada, es una historia diferente, por ejemplo, como esta  en donde estuvimos muchos problemas de ingeniería, ya que el terreno donde se encuentra localizada en donde cada vez que se hacía una excavación salía era agua, por lo que nos tocó hacer una “mesa o mole de cemento”, con patas con 25 metros de profundidad, y sobre la misma construir, hasta lograr que esas dificultades, se convirtieran hoy en una felicidad para más de 800 niños que reciben clases en la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella del barrio el Edén de  Barranquilla.
La afirmación fue hecha por el Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, quien acompañó  a la alcaldesa Elsa Margarita Noguera, que también estuvo acompañada por funcionarios de la alcaldía, educación, contratista, profesores y estudiantes.                  Ied. En barrio el Edén
La inversión fue de mil 300 millones de pesos, que comprendió seis nuevas aulas, dotadas con laboratorio, baterías sanitarias, espacio para actividades deportivas, así como salones para la actividad cultural.
Según Herrera, cada vez que se invierte en una institución de esta clase se amplía la cobertura para estudiantes. Antes esta IED, tenía seis aulas, pero ahora tienes doce, por lo que su capacidad podría llegar a albergar a 400 estudiantes nuevos trabajando de a dos jornadas. Alcaldesa,Secretario y Periodistas
En barranquilla, hay 150 instituciones educativas, de las cuales en las últimas dos administraciones hemos intervenido alrededor de cien, faltando cincuenta por intervenirlas, de las cuales creemos que podríamos llegar a 25 más antes de concluir la presente administración, lo importante es que estamos priorizando, metiéndole mano a las más deterioradas, indicó el secretario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario