lunes, 15 de septiembre de 2014

Pedagogía para operar Corredor Portuario - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


                                 jornada pedagógica de         operación del Corredor Portuario
Barranquilla, Desde el 11 y hasta el 16 de septiembre se realizará una jornada pedagógica con el fin de conocer cómo será la operación del corredor de carga y acceso portuario del Distrito de Barranquilla.
El objetivo de la jornada, que iniciará a las 6:00 de la mañana, es dar a conocer a la comunidad en general las distintas rutas que pueden tomar hacia sus destinos utilizando este importante corredor, el cual tiene una longitud de 5 kilómetros entre el Puente Pumarejo y el empalme con la Vía 40, con una inversión de 160 mil millones de pesos.
Esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, hace parte de la acciones emprendidas por la alcaldesa Elsa Noguera para mejorar la conectividad vial del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana, permitiendo optimizar la operación de los vehículos de carga, mejorando sus tiempos de viaje. 
El corredor lo conforma una vía de doble calzada, con dos carriles en cada una y tiene dos glorietas  o rotondas, una en la carrera 38 y la otra en la carrera 46 (Barranquillita). La vía tiene un pavimento de 30 centímetros de espesor, está diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años.
Peajes
Cuenta con dos peajes, uno es el peaje de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46, que contará con 8 casetas (4 por sentido), el otro es el peaje de la Zona Franca con 6 casetas (3 por sentido).
La tarifa del peaje se pagará una vez para recorrer el Corredor Portuario en una dirección y de manera continua. El cobro comenzará con la habilitación de dos casetas en la  estación de  Barranquillita y 4 en la estación de la Zona Franca. 
Los automóviles que transiten en el tramo comprendido entre la carrera 30 hasta la prolongación de la carrera 46 estarán exentos del pago de peaje, en este mismo sentido los conductores que se dirijan a la Avenida del Río tienen el paso libre por el peaje ubicado en la prolongación de la 46. Se estima que por la vía circularán 1.700 tractomulas diarias.
El Corredor Portuario entrará en operación el 17 de septiembre. Este importante proyecto está a cargo de la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías, conformada por los constructores locales A. Construir S. A., Castro Tcherassi S. A., Consinbe S. A. S., Pavimento Universal S. A., Valores y Contratos S. A. Valorcon S. A. y Coinses S. A. La interventoría la realiza la empresa Consultores del Desarrollo, Condesa.

CATEGORÍAS
TARIFAS
CATEGORÍA I
Automóviles, Camperos y Camionetas.
$5.800
CATEGORÍA II
Buses, Busetas, Microbuses, Veh.con eje trasero de doble llanta y Camiones de dos (2) ejes.
$6.400
CATEGORÍA III
Camiones de tres (3) y cuatro (4) ejes.
$15.000
CATEGORÍA IV
Camiones de cinco (5) ejes
$18.000
CATEGORÍA V
Camiones de seis (6) ejes
     25.000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario