jornada pedagógica de operación del Corredor
Portuario
Barranquilla, Desde el 11 y
hasta el 16 de septiembre se realizará una jornada pedagógica con el fin de
conocer cómo será la operación del corredor de carga y acceso portuario del
Distrito de Barranquilla.
El objetivo de la jornada, que
iniciará a las 6:00 de la mañana, es dar a conocer a la comunidad en general
las distintas rutas que pueden tomar hacia sus destinos utilizando este
importante corredor, el cual tiene una longitud de 5 kilómetros entre el Puente
Pumarejo y el empalme con la Vía 40, con una inversión de 160 mil millones de
pesos.
Esta obra, a cargo de la
Secretaría de Infraestructura, hace parte de la acciones emprendidas por la
alcaldesa Elsa Noguera para mejorar la conectividad vial del Distrito de
Barranquilla y su Área Metropolitana, permitiendo optimizar la operación de los
vehículos de carga, mejorando sus tiempos de viaje.
El corredor lo conforma una
vía de doble calzada, con dos carriles en cada una y tiene dos glorietas
o rotondas, una en la carrera 38 y la otra en la carrera 46 (Barranquillita).
La vía tiene un pavimento de 30 centímetros de espesor, está diseñada para
soportar el tráfico pesado durante 20 años.
Peajes
Cuenta con dos peajes, uno es
el peaje de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46, que
contará con 8 casetas (4 por sentido), el otro es el peaje de la Zona Franca
con 6 casetas (3 por sentido).
La tarifa del peaje se pagará
una vez para recorrer el Corredor Portuario en una dirección y de manera
continua. El cobro comenzará con la habilitación de dos casetas en la
estación de Barranquillita y 4 en la estación de la Zona
Franca.
Los automóviles que transiten
en el tramo comprendido entre la carrera 30 hasta la prolongación de la carrera
46 estarán exentos del pago de peaje, en este mismo sentido los conductores que
se dirijan a la Avenida del Río tienen el paso libre por el peaje ubicado en la
prolongación de la 46. Se estima que por la vía circularán 1.700 tractomulas
diarias.
El Corredor Portuario
entrará en operación el 17 de septiembre. Este importante proyecto está a cargo
de la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías, conformada por los constructores
locales A. Construir S. A., Castro Tcherassi S. A., Consinbe S. A. S.,
Pavimento Universal S. A., Valores y Contratos S. A. Valorcon S. A. y Coinses
S. A. La interventoría la realiza la empresa Consultores del Desarrollo,
Condesa.
CATEGORÍAS
|
TARIFAS
|
|
CATEGORÍA I
|
Automóviles, Camperos y
Camionetas.
|
$5.800
|
CATEGORÍA II
|
Buses, Busetas, Microbuses,
Veh.con eje trasero de doble llanta y Camiones de dos (2) ejes.
|
$6.400
|
CATEGORÍA III
|
Camiones de tres (3) y
cuatro (4) ejes.
|
$15.000
|
CATEGORÍA IV
|
Camiones de cinco (5) ejes
|
$18.000
|
CATEGORÍA V
|
Camiones de seis (6) ejes
|
25.000
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario