jueves, 23 de octubre de 2014

En servicio Centro de Desarrollo Infantil en Villas de San Pablo - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Tal como se había previsto se llevó a cabo, la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en Villas de San Pablo, acto que presidió la primera dama de la nación, doña María Clemencia de Santos en compañía de otras importantes personalidades nacionales, locales e invitados especiales, entre ellos  el señor embajador del Japón en nuestro país Kazuo Watanabe. Apartes de las intervenciones durante el acto fueron.

“Elsa Noguera, Alcaldesa. “Con este es el punto número 82 que estamos dando al servicio en atención integral para los niños, mas cuatrocientas madres comunitarias que atienden en sus casas, y queremos que todos los niños disfruten de una atención que sea cada día de mejor calidad en salud, educación, nutrición, acompañamiento a las madres gestantes, lactantes, y niños entre cero y cinco años”. El centro infantil atenderá a más de 500 niños del área.
José Antonio Segebre, Gobernador. “Tenemos dos programas muy hermosos en el atlántico, uno que forma a diez mil mujeres, llevamos 7 mil, y en centros infantiles, como decía Elsita, el Distrito lleva 82, y el Departamento va a terminar con 52, y si logramos financiar dos más que estamos por hacerlo, terminaremos en el atlántico con 162 Centros de Atención Integral, lo que permitirá sin lugar a dudas mejorar la educación inicial, que tanto nos hace falta”.
Gina Parody, Mineducación. “Esto que hacemos es paz y equidad porque aquí, todos los niños son iguales, y esta política lo que nos está permitiendo es que niños ricos y niños pobres desde que nacen puedan tener un cuidado y una atención integral. Antes que ocurría aquí en Barranquilla?, solo los niños ricos tenían una atención integral. Hoy con esta política de primera infancia que reconocen amigos y enemigos del gobierno, (ahí, nadie nos puede decir que hemos fallado), estamos dando un paso hacia la equidad.
Kazuo Watanabe, Embajador de Japón en Colombia. Destacó la entrega de un comedor infantil que entregó su gobierno para este centro de desarrollo infantil, e igualmente resaltó los esfuerzos del presidente Santos de llevar  alimentación a los niños en esta etapa de cero a cinco, que es la época que marca gran parte del desarrollo de sus vidas, y es la alimentación la que les garantiza su salud. Dijo querer venir al Carnaval de Barranquilla, porque quién lo vive es quién lo goza. 
María Clemencia de Santos, Primera dama. “Creo que como comunidad Uds. han entendido que este es un ejemplo que debemos replicar por todo el país, una comunidad comprometida, un empresariado también comprometido, el alto gobierno, como la embajada del Japón y otros aliados que hemos encontrado”. Dijo no querer dejar pasar el momento, para hacerle un reconocimiento público a Karem Abudinem, la ex – secretaria de Gestión Social de Barranquilla, quien hoy ocupa el cargo de directora de la primera infancia del Instituto de Bienestar Familiar, precisamente para replicar en el resto del país lo que se hizo aquí, anotó la señora de Santos. Precisó que una de las cosas más gratificantes en estos primeros cuatro años para ella, es haber podido trabajar por la niñez.


Pablo Gabriel Obregón, Empresario. “Esto es una parte del esfuerzo que se tiene que hacer toda comunidad para que sea una comunidad sana, que cuente con todos los servicios y los equipamientos sociales que se requiere, para que la gente no tenga que desplazarse y además todos estos sitios se vuelven centros de integración de la comunidad. Aquí vendrán no solamente los niños, sino las madres, y aquí ellas se reúnen y hablan, hablan de los temas de su entorno, y como mejorarla. El objetivo es que al final del día todas esas cosas para que la comunidad pueda
 

empoderarse y ella misma sea capaz de regir su destino. Nosotros estamos aquí para ayudarlos a eso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario