Barranquilla. En la reciente medición de la Corporación
Transparencia por Colombia, realizada a 30 empresas de servicios públicos del
país, Triple A obtuvo una calificación destacada de 87 sobre 100 en la
evaluación de los criterios de Apertura, Diálogo, Reglas Claras y Control
Empresarial, mientras que el promedio global de las compañías participantes fue
de 78/100.
La compañía incrementó en 12
puntos sus resultados frente a la medición realizada en el año inmediatamente
anterior, pasando de 75/100 (vigencia 2013) a 87/100 (año 2014).
Se trata de resultados muy
positivos en cuanto a la ejecución de buenas prácticas en materia de
sostenibilidad, teniendo en cuenta que es la segunda vez que Triple A participa
en este ejercicio voluntario de medición de sus niveles de transparencia y ya
iguala o supera el promedio general de empresas vinculadas desde años
anteriores. Ramón Navarro - Gte. Gral. T. A
Es de anotar que en Apertura,
es decir en la entrega de información oportuna, confiable y comprensiva a todos
los grupos de interés, su calificación fue de 95/100, mientras que el promedio
general fue de 87/100.
En Diálogo, que se refiere a Implementación
de mecanismos de relacionamiento con los grupos de interés, el resultado fue
96/100 en contraste con el puntaje de las empresas participantes, que
obtuvieron 77/100.
En el criterio de Reglas
Claras o conjunto de normas, valores éticos y principios adoptados en la
actividad empresarial, Triple A sacó 81/100 mientras que el promedio general de
las compañías fue de 72/100.
En el ítem de Control, que
agrupa los procedimientos, planes, métodos, normas y mecanismos de verificación
y evaluación para asegurar el cumplimiento de las políticas de transparencia
empresarial la calificación fue 75/100.
La Corporación Transparencia
por Colombia también destacó en su reporte 2014 el sistema de atención al
cliente de Triple A, en cuanto al seguimiento y monitoreo constante, la
evaluación periódica del personal teniendo en cuenta criterios como atención,
respuesta y servicio, al igual que la capacitación en temas como manejo de
información y ética.
De la misma manera resalta el
fortalecimiento en la entrega y acceso a información clara, veraz y oportuna a
través de diversos canales.
“Como empresa socialmente
responsable estamos comprometidos con mantener una relación fluida, cercana y
transparente con nuestros grupos de interés, por eso seguimos creciendo y
fortaleciendo cada día nuestros procesos, en procura de la mejora continua”,
manifestó Ramón Navarro Pereira, Gerente General de Triple A.
Transparencia por Colombia es
una organización sin ánimo de lucro que por séptimo año consecutivo realiza la
medición de transparencia en Empresas de Servicios Públicos de los sectores de Energía y Gas; Acueducto, Alcantarillado
y Aseo; y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por: Paola Guzmán Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario