martes, 21 de octubre de 2014

Excelente calificación de Transparencia Empresarial a Triple A de Barranquilla - amadoucrosnoticias.Blogspot.com - bp.


Barranquilla. En la reciente medición de la Corporación Transparencia por Colombia, realizada a 30 empresas de servicios públicos del país, Triple A obtuvo una calificación destacada de 87 sobre 100 en la evaluación de los criterios de Apertura, Diálogo, Reglas Claras y Control Empresarial, mientras que el promedio global de las compañías participantes fue de 78/100.
La compañía incrementó en 12 puntos sus resultados frente a la medición realizada en el año inmediatamente anterior, pasando de 75/100 (vigencia 2013) a 87/100 (año 2014).
Se trata de resultados muy positivos en cuanto a la ejecución de buenas prácticas en materia de sostenibilidad, teniendo en cuenta que es la segunda vez que Triple A participa en este ejercicio voluntario de medición de sus niveles de transparencia y ya iguala o supera el promedio general de empresas vinculadas desde años anteriores.                             Ramón Navarro - Gte. Gral. T. A
Es de anotar que en Apertura, es decir en la entrega de información oportuna, confiable y comprensiva a todos los grupos de interés, su calificación fue de 95/100, mientras que el promedio general fue de 87/100.
En Diálogo, que se refiere a Implementación de mecanismos de relacionamiento con los grupos de interés, el resultado fue 96/100 en contraste con el puntaje de las empresas participantes, que obtuvieron 77/100.
En el criterio de Reglas Claras o conjunto de normas, valores éticos y principios adoptados en la actividad empresarial, Triple A sacó 81/100 mientras que el promedio general de las compañías fue de 72/100. 
En el ítem de Control, que agrupa los procedimientos, planes, métodos, normas y mecanismos de verificación y evaluación para asegurar el cumplimiento de las políticas de transparencia empresarial la calificación fue 75/100.
La Corporación Transparencia por Colombia también destacó en su reporte 2014 el sistema de atención al cliente de Triple A, en cuanto al seguimiento y monitoreo constante, la evaluación periódica del personal teniendo en cuenta criterios como atención, respuesta y servicio, al igual que la capacitación en temas como manejo de información y ética.
De la misma manera resalta el fortalecimiento en la entrega y acceso a información clara, veraz y oportuna a través de diversos canales.
“Como empresa socialmente responsable estamos comprometidos con mantener una relación fluida, cercana y transparente con nuestros grupos de interés, por eso seguimos creciendo y  fortaleciendo cada día nuestros procesos, en procura de la mejora continua”, manifestó Ramón Navarro Pereira, Gerente General de Triple A.
Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que por séptimo año consecutivo realiza la medición de transparencia en Empresas de Servicios Públicos de los sectores de Energía y Gas; Acueducto, Alcantarillado y Aseo;  y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por: Paola Guzmán Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario