domingo, 28 de diciembre de 2014

Alcaldesa y Nuevo Comandante de la Policía Metropolitana - amadoucrosnoticias.blogspot.com- bp.

Al darle la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón Lara, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella afirmó que Barranquilla quiere una Policía cerca al ciudadano, que trabaje por una ciudad con menor oportunidad para el delito.

“La trayectoria del coronel Castrillón nos hace pensar que vamos a tener un gran comandante, todos añoramos la ciudad tranquila que tuvimos en el pasado, estamos trabajando por una Barranquilla más segura y a él le decimos que contará con el apoyo de la Alcaldía para seguir trabajando en el control de delitos”, afirmó la mandataria distrital.   Alcaldesa entre los comandantes entrante y saliente
Al despedirse de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el comandante saliente, brigadier general José Vicente Segura, destacó “los buenos resultados logrados con la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Distrital, la Policía y todas las instituciones” y anunció que su sucesor “tiene la experiencia necesaria para cumplir con las expectativas de Barranquilla”.

El coronel Castrillón Lara tiene 29 años de servicio en la Policía Nacional, ocupando cargos de dirección, recientemente en Cali y en el Magdalena Medio. “Venimos con el mayor de los compromisos para seguir trabajando con el fin de lograr los objetivos que se han propuesto la administración distrital y nuestra institución, queremos llevar a su mínima expresión los delitos que más afectan a los barranquilleros, vamos a estar en la calle, con policías que se metan en los problemas de los ciudadanos y que los ayuden a resolver esos problemas”, sostuvo.

La alcaldesa Elsa Noguera destacó que en el balance del año 2014 el trabajo articulado de las entidades y organismos de seguridad y justicia permitió buenos resultados en la lucha contra el crimen organizado y la extorsión, recordando que el delito incidental sigue siendo el gran desafío para el año 2015, especialmente el hurto a residencias y el hurto a celulares, que están afectando la percepción de seguridad en las calles.

La mandataria distrital recordó que los índices al cierre del 2014 muestran un balance muy positivo con relación a las metas propuestas para el fin de año en hurtos de vehículos, motocicletas, y a establecimientos comerciales, con reducciones importantes en comparación con el 2013, al tiempo que anunció que en el 2015 se mantendrá el trabajo interinstitucional que ha tenido reconocimiento nacional por el alto nivel de coordinación entre todas las autoridades para trabajar en torno a la seguridad. Tony Lemus. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario