miércoles, 31 de diciembre de 2014

TODOS AL PARQUE - amadoucrosnoticias.blogspot.com-

Todos al Parque:
Concluye hoy una campaña que por espacio de dos meses ha estado difundiéndose por los distintos medios de comunicación de la ciudad, radio, prensa, televisión, internet, y cuando digo internet, me refiero a todo lo que este nuevo sistema involucra, como son los blogs, los link, las páginas web, los audios, los videos, las redes sociales y no sé cuántas cosas más.
Campaña liderada por la señorita alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, con la coordinación de la Oficina de Foro Hídrico, Comunicaciones y contratistas involucrados en la construcción y reconstrucción de parques abandonados en la ciudad. 
La iniciativa, excelente y plausible que debemos reconocerle a esta diligente funcionaria que ostenta el primer cargo del distrito, ya que se ha preocupado por recuperar uno de los principales pulmones de la ciudad, como son los parque de Barranquilla, que como todos sabemos estaban en manos de menesterosos y últimamente de delincuentes y desadaptados que venían dañando su mobiliario.
En Barranquilla, da tristeza decirlo, sus gentes no tienen sentido de pertenencia, no son personas cultas, con poquísimas excepciones, no cuidan su mobiliario, antes por el contrario lo destruyen y lo público les importa un bledo, pues tampoco entienden que son obras hechas con recursos que ellos mismos pagan al fisco.
Todavía no tenemos una medición de los resultados de la campaña, pero a mi modo de ver, ha sido buena, dado a que locutores, periodistas, animadores, dirigentes comunales, sociales, etc., han comenzado a apropiarse de ella, lo mismo que los propios funcionarios públicos.
La Fundación Urbe Futuro, en cuyas manos se confió la estrategia publicitaria para llevar el mensaje a la comunidad para convocar a TODOS AL PARQUE, a mi modo de ver, rompió los esquemas tradicionales de un simple mensaje en el periódico, la web, o la emisora.
La misma fundación se involucró con su gente en la campaña, primero haciendo que el mensaje de “todos al parque” fuera la noticia,  segundo que fuera el locutor o periodista quien la difundiera, la comentara, y luego la defendiera, y tercero, se complementara con una campaña pedagógica con niños, adultos y mayores, acompañado de obsequios, como gorras, viseras,  camisetas, cintillos, manillas, lápices, plumeros y más, que fue difundida en Colegios y Centros Comerciales, aprovechando la afluencia de gentes a esos sitios.
Indudablemente que en el desarrollo de la campaña, observamos en la fundación a un equipo comprometido con la iniciativa en doble vía.
Por un lado aprovechando la comunicación indirecta a través de los medios. Es decir el mensaje recibido por vía auditiva y visual.
Por la otra la comunicación directa, proporcionada por el equipo gestor en parques, estaderos, comercios, plazas, con actores haciendo de mimos culturizadores repartiendo  obsequios impresos de la campaña todos al parque.
Comentamos que este tipo de campañas de doble vía, permanecen más tiempo en la memoria y en la retina de la gente.
Es cierto, requieren de buena y suficiente inversión, pero si,  se logran los objetivos, y nuestros parques se mantienen, como pulmones vivos de la ciudad, su mobiliario intacto, y la función social de mantenerlo limpio,  brindar, recreación, esparcimiento y diversión a pequeños, jóvenes y adultos, tenemos que decir, que valió la pena.

No hay que aflojar, y como todavía la meta de construcción y reconstrucción de los parques no se ha terminado, la campaña debería mantenerse por todo el año del 2015. Gracias. Hay Más. 

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