lunes, 19 de enero de 2015

Char hablará con su familia para decidir candidatura a la Alcaldía de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - el nuevo siglo -


Si bien las encuestas lo dan como el favorito para ser el próximo alcalde de Barranquilla, Alejando Char aún no ha decidido si se postula para volver a ocupar el cargo.
La decisión será tomada luego de una reunión con su familia. Aun así indicó que de conseguir un segundo mandato el énfasis de su gobierno estaría centrado en la gente y la seguridad.

EL NUEVO SIGLO:- ¿Por qué aspirar a la Alcaldía y no a la Gobernación cuando, se dice en los corrillos políticos, Usted tendría los votos suficientes para salir electo como mandatario seccional? 
Alex Char:-Permítame aclararle inicialmente que en la  actualidad no soy oficialmente candidato a la Alcaldía ni a la Gobernación; es una decisión que deberé tomar con mi familia. No puedo negar que me seduce ser alcalde de Barranquilla y, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, ¿a quién no le gustaría ser alcalde de una ciudad tan hermosa?
ENS:-¿Y los rivales?
AC:-Como aún no he decidido ser candidato, la verdad no sé cuáles son los otros candidatos.  Aquí nadie se ha presentado oficialmente como aspirante y habrá que esperar.
ENS:- ¿En un eventual segundo mandato suyo cuál sería el énfasis?
AC:- Indudablemente Barranquilla ha avanzado en muchos temas y en nuestro primer tiempo, como dice usted, nos dedicamos a cerrar esa brecha entre el norte y el sur; y nos enfocamos en trabajar los problemas básicos de la ciudad en ese momento, como educación, salud y vías.  Ahora, si nos decidimos a poner nuestro nombre a consideración de los barranquilleros, haremos énfasis especial en la gente.  Queremos entregarle a nuestra gente una ciudad más segura, más amable, mejor organizada, con mayores oportunidades para todos. Con mejor movilidad y terminar de darle la cara al río Magdalena.
ENS:- Usted reorganizó administrativamente la ciudad ¿Cómo la ve en estos momentos?
AC:-Avanzando, creciendo, progresando y proyectándose como la ciudad de mayor desarrollo en el país, y eso se ve reflejado en el mayor número de inversiones que están llegando a la ciudad.
ENS:- ¿Cómo está el desempleo?
AC:-Según las cifras del DANE los índices de desempleo han ido disminuyendo en la ciudad. Pero sabemos que hay mucha gente buscando una mejor oportunidad laboral, un trabajo formal. Y como estamos pensando en la gente, hay que trabajar para que Barranquilla siga siendo más atractiva para las inversiones y ser conscientes de que el gobierno distrital no puede ser el mayor empleador.
ENS:- ¿En el tema de la seguridad cómo está  Barranquilla?
AC:-Se ha trabajado y avanzado bastante, pero la percepción ciudadana nos muestra que debemos seguir trabajando más en el tema.  Ninguna de las autoridades comprometidas en el asunto puede bajar la guardia.
ENS:- ¿Y la corrupción?
AC:-Desde hace ocho años se están construyendo escenarios que paulatinamente han venido cerrando los espacios a quienes quieren fomentar estas prácticas que desangraban las finanzas del Distrito. No es fácil llegar a un nivel cero de corrupción, pero se ha trabajado seriamente en el tema.
ENS:- ¿La atención de la primera infancia cómo se tiene que manejar?
AC:- Hoy la realidad de la primera infancia en Barranquilla es absolutamente distinta a cuando nosotros llegamos a la Alcaldía. Se están dando pasos significativos para lograr la atención integral de la totalidad de_los niños. Hoy gozan de ese beneficio 38 mil niños, pero aún faltan muchos.

Tarifas de gas
ENS:- ¿Cómo ve el tema tarifario del gas?
AC:-Injusto con la Costa Caribe, no es posible que nosotros seamos generadores de gas y vayamos a pagar las consecuencias de los costos de todo el país.  Por eso hemos librado una batalla desde esta zona para evitar ese aumento que está planteando el Gobierno nacional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario