miércoles, 14 de enero de 2015

Comenzó campaña de Carnaval Pórtate BACANO - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Con el apoyo de la Empresa Promigas, se dio inicio a la campaña PÓRTATE BACANO, una iniciativa de Carnaval S. A. que tiene la tendencia a proteger de la incultura ciudadana a los hacedores del Carnaval de Barranquilla todos los años.
Eduardo Rosado,  Gerente Corporativo de la compañía, indicó que la misma “busca preservar nuestra cultura, nuestros valores, como también que se respeten las reglas de comportamiento en los diferentes desfiles de las fiestas del dios momo”.
Promigas ha venido respaldando el patrocinio desde hace cinco años atrás con otras entidades, pero en esta oportunidad lo hizo sola teniendo en cuenta, que la presente es una fiesta que congrega a muchos visitantes, no solo del país, sino del exterior y hay necesidad de recordar a nuestros conciudadanos que se debe respetar a las personas que nos visitan, respetar la señales de tránsito, no importunar a los grupos folclóricos que ensayan todo el año para mostrarnos sus atributos durante los cuatro días de carnaval, el manejo de las basuras, para que la ciudad no quede impresentable. Son situaciones que van muy en línea en el apoyo a la cultura a la educación que siempre ha caracterizado a promigas, que es lo que nos hace partícipe de esta importante iniciativa preciso Rosado.
Esta es una campaña a seguir en donde debemos dar el ejemplo, y sobre todo, si vamos a tomar dejar o entregar las llaves, porque no queremos accidentes en este carnaval, manifestó Cristina Felfle Fernández de Castro reina del Carnaval de Barranquilla 2015. Según la reina la campaña ha ayudado mucho, ya que se han reducido el número de muertes por la ingesta de licor, por imprudencia a las señales del tráfico y también se ha evitado que las gentes tiren agua, maicena, etc. a los grupos folclóricos. La campaña ya tiene varios años y los barranquilleros ya estamos más culturizados de cómo debemos portarnos en el carnaval, finalizó la reina.
Por su parte Carla Celia, “resaltó al apoyo de Promigas a la campaña PORTATE BACANO, ya que la compañía ha sido líder en respaldar esta clase de iniciativas, y se trata entre otras cosa de conservar cierto tipo de comportamientos, tanto de los Barranquilleros, como los que nos visitan, para poder preservar nuestro carnaval, y que esa cultura nuestra no termine en manos de vándalos, lo que nos lleva a solicitar respetar a nuestras autoridades, recoger la basura, controlar el consumo de licor, respetar a los grupos folclóricos, es invitar a querer nuestro carnaval, con un                                                                                                                                                                comportamientoejemplar”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario