sábado, 10 de enero de 2015

Será obligatorio el uso del taxímetro en Barranquilla - Los registrados son 12 mil 270 vehículos - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Dialogamos con Luis Pulido Pulido, Secretario de Movilidad del distrito de  Barranquilla, quien sobre el tema del funcionamiento del taxímetro para el servicio taxi publico nos dijo lo siguiente:
“La puesta en marcha del taxímetro en la ciudad obedece a que primero haya una sensibilización para evitar que de esta manera, este mecanismo tenga sus enemigos. Me recuerdo la época en que decían que la carrera era más cara, si a la persona le ponían el taxímetro, que si no se lo ponían.
Lo anterior despertó una ola de rechazo contra el taxímetro y las gentes terminaron por impedir la medida”.
Para esta oportunidad será obligatorio el uso del taxímetro, se darán instrucciones, deberá cumplirse con la reglamentación que será en torno a este respecto. Uso del taxímetro.
Le preguntamos al Secretario de Movilidad, que se necesitaba para llegar a ese objetivo que los taxistas y el público acogiera la medida.
Respondió: El censo que vamos a hacer, y tener claro que son vehículos legales, y la socialización que ya estamos haciendo.
Que cantidad de vehículos debe reportar este censo?
Respuesta: No sabemos, pero estamos pensando en que podrían ser unos 12 mil 270 vehículos, que son los que tenemos en nuestra base de datos, pero no te podría asegurar que esa sea la cifra.
Le dijimos al secretario, que el común habla de una cifra de 20 mil y otros de 25 mil vehículos taxis en Barranquilla.
La respuesta fue: si hay 20 mil, hay ocho mil desfasados, si son 25 mil, entonces son 13 mil los que estarán por fuera del censo.
Insistimos, que va a pasar con esos ilegales?.
Respondió: La justicia dirá quiénes son los legales, y nosotros censaremos a los legales.
No nos pudimos aguantar y le preguntamos al doctor Pulido Pulido, que pasará con la falta de empleo.
Dijo: Ese, es un problema macro. La situación que se presentare en torno a la medida, podríamos enfrentarla con la adaptación laboral, y para eso podríamos acudir al Sena, para que orientara a las personas que eventualmente quedasen por fuera sean reenganchados a otra actividad.
Ud. ha recibido sugerencias de los conductores sobre el tema?.
Sí, y precisamente es eso de lo que estamos hablando. “ellos se sienten golpeados por la sobre oferta, y casi que nos están exigiendo que cerremos frontera, para que su ingreso se vea retribuido, e igualmente estamos estudiando otras propuestas que nos están haciendo y mirando cuales son las más factible.
La otra queja son las multas? Sí, pero… No dejamos terminar al secretario, cuando le complementamos la pregunta.
Pregunta: Se justifica o no se justifica las multas, cuando no hay empleo, exceso de colectivos en la ciudad.
Respuesta: Si pero las multas tienen su validez en el sentido que si comenten la infracción volándose los semáforos, exceso de velocidad, son infracciones que incluso atenta contra la vida de las peatones.
Pregunta: La ley las prohíbe, pero el taxista necesita vivir?
Respuesta: Si, pero es un servicio no autorizado, pues tenemos transporte público individual y transporte público colectivo. Los taxis son transporte público individual y no pueden prestar el servicio público colectivo.

“Lo mismo pasa con las camionetas uber, son para servicio especial que no puede prestar servicio individual. Esta es una competencia desleal que existe entre los dos sistemas.

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