martes, 6 de enero de 2015

Interconexión entre operadores - baja tarifa de usuarios y promueve competencia - amadoucrosnoticias.blogspot.com, - bp.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció una reducción en las tarifas que deben pagar los operadores de telecomunicaciones para conectarse entre ellos, con el propósito de reducir las tarifas de los usuarios y promover la competencia.
“Esta regulación hace parte de las medidas que se han tomado durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con el fin de promover la competencia y  beneficiar a los usuarios, entre ellas: la Portabilidad Numérica Móvil, la eliminación de las cláusulas de permanencia, el no bloqueo de bandas, la compensación automática, la equiparación de las tarifas dentro y fuera de la red, el roaming automático nacional, la promoción de operadores virtuales y la compartición de infraestructura con los operadores entrantes”, dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega. 
Entre el 2010 y el 2014, en Colombia las tarifas que pagan los usuarios se han reducido en promedio un 19% y la implementación de las medidas regulatorias  ha permitido que los operadores trasladen más de $535 mil millones a sus usuarios. De hecho, la tarifa de interconexión entre operadores se ha reducido en un 42% en este lapso.  
“Esta decisión busca continuar con la regulación del mercado con el fin que los usuarios cuenten con más y mejores servicios”,  aclaró Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC.  
En la regulación expedida, hasta el 2017 las tarifas de interconexión de voz entre operadores celulares bajarán un 80%:
2014
2015
2016
2017
$56.87
$32.88
$19.01
$10.99  *Por minuto

Y las tarifas de interconexión de mensajes de texto entre operadores (SMS) se reducirán en un 80%:
2014
2015
2016
2017
$9.28
$5.43
$3.18
$1.86 *Por mensaje
La decisión de la CRC tuvo en cuenta la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de reducir la tarifa de interconexión con el propósito de promover la competencia entre los operadores. 
“Nuestro compromiso es el bienestar del usuario, por eso la mejor regulación es promover la competencia”, concluyó el Ministro TIC Diego Molano Vega.   --
Mayor información de Prensa:

Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario