lunes, 16 de febrero de 2015

Más de 30 grupos no completaron su desfile en Batalla de Flores - Vía 40 - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

1º) Más de 30 Grupos Folclóricos no terminaron recorrido
2º) Carla Celia, al borde  del Infarto
3º) Los baches el Gran Problema. Obedecen a indisciplina e incumplimiento de grupos
4º) En la Batalla de los niños también ocurrió lo mismo. Los mayores apoyaron la espuma
5º) Hora de salida a las 4º) p.m. hasta las 10 de la noche.
6º) Los Tráiler.-                                       Entrevistando a Santos en el cumbiodromo carnavalero
_________________________
No le vamos a echar la culpa a la visita presidencial, ya en otras oportunidades ha ocurrido con presidente y sin presidente abordo.
En esta oportunidad alrededor de 30 grupos folclóricos no pudieron terminar su desfile durante la Batalla de Flores y muchos de ellos desertaron a menos de mitad de camino.
Aunque como casi siempre ocurre cuando hay presidente, vice – presidente, y ministros abordo, los controles son más estrictos, el desfile arrancó con una hora de retraso.
Sin embargo  en otras oportunidades, sin que  haya esta clase de visitas también ha ocurrido lo 
mismo.
A las 6 y 45 pm. Del sábado de carnaval, la Danza el Congo Grande, ni siquiera había llegado a la zona de transmisión de Telecaribe, mucho menos a la zona de prensa donde se ubicó en esta oportunidad.
El Congo Grande, le había tocado para el sábado el puesto 110, y así sucesivamente  para los que seguían atrás. Otros congos, cumbias, disfraces, etc., aunque se les despacho   tampoco pudieron terminar su recorrido. La llegada de la noche, la invasión de las gentes al cumbiodromo  y aguas sorpresivas, más miedo por inseguridad hicieron la deserción  de los grupos referidos.Carla Celia muy elegante, pero al borde del Infarto 
2º) Carla Celia, adornada con su hermoso disfraz de Marimonda, a quién vimos trabajando mano a mano con su equipo de logística en pleno cumbiodromo, unas veces empujando gente, gritando otras veces, saludando,  regañando, nos dijo que el sábado “estuvo al borde del Infarto”.
La mayor preocupación de Carla, su desespero, su angustia, etc., fueron los baches, pero finalmente según ella misma nos contó pudo superarlo. 
3º) Los baches que se dejan entre grupo y grupo durante los desfiles son el gran problema por los que vienen afrontando de tiempo atrás el Carnaval de Barranquilla, situación que en la mayoría de las oportunidades obedece a la falta de cumplimiento de los mismos grupos folclóricos que no llegan a tiempo a los sitios de concentración en donde han sido citados. Eso demora el desfile, según Carla.
Otra situación, es el intenso calor a la hora del desfile, que agota, deshidrata rápidamente a los bailadores y demás hacedores de la fiesta.                   Alcalde Elsa Noguera y Presidente Santos
4º) La directora de Carnaval S. A, “es partidaria que este año iniciemos una campaña, que tenga eco en las autoridades distritales, y en general en todo el púbico para ver la posibilidad que el desfile, por lo menos el de la Batalla de Flores, comience a las cuatro de la tarde y se termine a las diez de la noche”.
“Para esa hora el sol está menos intenso, las gantes que vienen tanto a los palcos, como a los sitios aledaños se desplazarían más cómodamente sin la presión del calor”. El asunto de la seguridad en ese horario también se podría manejar.

5º) En la Batalla de Flores de los niños, o de los reyes infantiles, también se presentó un “bache”, bastante prolongado y no teníamos ese día presidente abordo. La situación fue tan intensa, más concretamente entre el sector de entre la calle 68 y 59, en donde prácticamente se originó una batalla de espumas entre niños con la complicidad de los padres de familia que les compraban estas espumas, y en donde unos 49 menores salieron afectados en los ojos, según un reporter de la secretaría de salud.  Ministras abordo, relaciones y Transporte 

6º) Los Tráiler
Los Tráiler, esos armatostes que desfilan con cantantes nacionales e internacionales, hermosas reinas, modelos, empresarios, trabajadores, empleados, e invitados especiales, una carrocería rodante, muy interesante, que representan ingresos para el carnaval, pero que definitivamente afean el espectáculo, deben desaparecer del desfile de la batalla de flores.
Carla Celia, está de acuerdo que esos Tráiler, salgan del desfile, pero, hay un pero, y es un pero muy grande. “Quién pone la plata que producen esos Tráiler a Carnaval?, que son entre 500 y 700
Millones de pesos. Plata que se necesita para sufragar gastos de esa empresa que se llama Carnaval de Barranquilla. 
Los hacedores mantienen una inconformidad con Carnaval S. A,, y lo más probable que emitan un comunicado público, o en el peor de los casos una protesta de varios lideres, por cuanto la entidad esta prefiriendo o dándole preferencia a unos "mariquitas", para que se luzcan, y, a ellos los están dejando de último en este paseo, pese a estar apoyando a Carnaval S. A, por mucho tiempo.  Hacedores están furibundos por lo ocurrido el sábado de Carnaval.
                                                                                                     Hacedores del Carnaval


Por lo pronto, lo dejamos ahí. Gracias. Hay Más.-     

No hay comentarios:

Publicar un comentario