martes, 14 de abril de 2015

Reconstruirán Puente Peatonal de la Autónoma - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Puentes peatonales en mal estado serán reparados  a la mayor brevedad y  uno de ellos será el  de la calles 88 y 90 con carrera 46  más conocido como de la Universidad Autónoma por quedar en inmediaciones del alma mater.
Nurys Logreira  Secretaria de Infraestructura, manifestó que el  puente se encuentra en mal estado y amenazas ruinas, por lo que se encuentra en una etapa de “patología” en estos momentos, es decir a la espera de conocer el diagnóstico.
Según la funcionaria el distrito está en dialogo con  personal directivo de la Universidad Autónoma ya que ellos son los mayores usuarios de ese puente, e igualmente también están preocupados por la seguridad del sector y de los estudiantes. 


La secuencia fotográfica nos muestra de abajo hacia arriba (foto -1y2) la obstrucción por parte de mendigo y su perro el paso de peatones, (foto 3) jóvenes estudiantes esquivan a los intrusos, (foto 4y5 muestran el estado de corrosión en que están parte de las barandas del puente y parte de la movilidad en el lugar. El Distrito aboga por una solución integral. Las fotos tiene algo más 70 dias que fueron tomadas.
Se desprendió en la información, que el Distrito está interesado en hacer allí una recuperación integral en donde, no solo esté involucrada la Secretaría de Infraestructura, sino también la de Movilidad y Espacio Público.
La funcionaria indicó  que la Seguridad Vial es importante, sobre todo la movilidad del peatón la que obviamente hay que garantizar.
Sobre los costos del proyecto la funcionaria no se atrevió a decir nada, pues hasta que la patología no esté debidamente diagnosticada, no se sabe nada de plata.
Al parecer las conversaciones con directivos de UniAutónoma, busca llegar acuerdos entre las dos partes que permitan aportes importantes entre ambos. Es probable  que en dos semanas halla conocimiento de la patología reinante en el lugar. “Es decir, como está el enfermo, y el tratamiento a seguir”. Hay Más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario