lunes, 13 de abril de 2015

Al servicio Orfanato Víctor Tamayo - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Con la asistencia de importantes personalidades tanto públicas como privadas, la presencia de la primera dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos, los aportantes para la construcción del orfanato Monseñor Víctor Tamayo, la alcaldesa Elsa Noguera, Federico Restrepo, Vice- Pte. Comercial de Pacific Rubiales, Marc Anthony, artista, y el empresario Henry Cárdenas gestores de la Fundación Maestro Cares, creada en 1912 que trabaja para personas desprotegidas y desadaptadas y en orfandad en América Latina.
También presentes los hermanos Cristian y Yuyo Daes Abuchaibe, así como otros familiares, de Tecnoglass Windows, Rafael Toro de Goya Foods, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, quién en su intervención elogió la decisión de la familia Daes y que los otros aportantes estuvieron de acuerdo en que el Orfanato llevara el nombre de Monseñor Tamayo.
La secuencia de las fotos nos muestra (F-1 - los protagonistas entonando el himno Nacional, el del Dpto. del Atlántico y el de Barranquilla). (F - 2 - La ceremonia de Bendición por parte del Arzobispo Monseñor Jairo Jaramillo, acompañado por Monseñor Tamayo. Observan autoridades asistentes y animadores. (F - 3 - Panorámica de una parte del Orfanato. (F - 4 - La intervención de Marc Anthony. Lo observan Cristian Daes, Federico Restrepo y el empresaro Henry Cárdenas, asistentes y otras autoridades).   



Todos los compromisarios en esta empresa elogiaron y contaron anécdotas que se presentaron en desarrollo de la ejecución del proyecto. Lo que había era que decirle “sí” a la propuesta de la gente  de la Fundación Maestro Cares, y la alcaldesa Elsa Noguera, no lo pensó dos veces.
Algo inesperado entre disertación y disertación fue el surgimiento del noviazgo espiritual entre la alcaldesa Elsa Noguera y Marc Anthony, hecho que resaltó muy emocionada la mandataria por el aporte material del cantante, pues ella es una de las principales impulsoras y defensoras aquí en la protección de la niñez pobre o desamparada. El hecho mereció la hilaridad y aplausos a rabiar  de los asistentes.  
Por su parte Marc Anthony, expresó sentirse feliz, muy feliz por lo que estaba viendo y compartir este momento con todos los presentes. “Ese sueño comenzó apenas hace dos años y estoy feliz de poder ayudar”. Aplausos extensos.
Cristian Daes y Federico Restrepo merecen capítulo aparte, porque  fueron los que más historias y anécdotas contaron, pues ellos fueron unos de los principales aportantes y responsables que la iniciativa saliera adelante.
El Internado está concebido como un proyecto que permite articular y aunar los esfuerzos de todas las entidades que buscan la protección y salvaguarda de los derechos de los  niños y adolescentes del Distrito, contando para ello con una Institución Educativa Distrital (IED) que, a través de una metodología flexible, garantizará el acceso a educación de la mayor calidad, que beneficiará a los niños y adolescentes que lo habiten.
Esta nueva institución dispondrá de todas las comodidades y servicios requeridos por los menores en situación de protección, al igual que todos los beneficios ofrecidos actualmente por las IED. Los espacios están diseñados para recibir un promedio de 100 menores (con posibilidad de aumentar la capacidad a 200), repartidos en dos bloques (hombres y mujeres), quienes tendrán, además, acceso a un edificio administrativo, donde recibirán servicios de atención en salud a nivel de enfermería, psicología y nutrición; así como también educativos a través de biblioteca, sala de informática, salas vocacionales, huertas, canchas de fútbol y basquetbol,  entre otros.

Con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, este proyecto contará con un área de 16.700 metros cuadrados, una construcción de 3.600 metros cuadrados de edificaciones, 2.200 metros cuadrados de canchas deportivas y zonas de juegos infantiles, y con 3.000 metros cuadrados de zonas verdes dotadas con sistema de riego; configurando de esta manera un gran espacio de acogida, protección y educación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario