Foto: EFE
Este martes según lo anunció Mauricio Macri, nuevo presidente electo de Argentina, comienza el empalme con Cristina Fernández, pues la misma mandataria lo citó a su despacho después de saludarlo por su triunfo electoral el domingo anterior. Macri ha comunicado que sus ojos están puestos sobre, como recibe las finanzas del estado gaucho. Esa es una de sus mayores prioridades.
El presidente electo de los argentinos, Mauricio Macri, sabe que se enfrenta a un escenario difícil poco antes de ocupar la Casa Rosada. De ahí quizá que horas después de conocer su triunfo frente al candidato oficialista, Daniel Scioli, en la segunda vuelta presidencial, adelantara cuáles serán sus primeras medidas en medio de la transición para posesionarse oficialmente el 10 de diciembre. (Vea: Argentina dice no al kirchnerismo)Así Macri anticipó en un discurso pronunciado este lunes que su Gabinete económico tendrá seis ministros y que trabajará, durante la corta transición hasta su asunción, para analizar el estado de las cuentas públicas en Argentina.
"Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable. Hay que saber el estado real de las cuentas públicas y el estado real del Banco Central", apuntó el líder de la coalición Cambiemos, durante una rueda de prensa, añadiendo que esta misma semana iniciará el trabajo “para definir lo antes posible” quiénes serán los integrantes de dicho Gabinete económico. (Vea aquí un perfil de Mauricio Macri, el presidente improbable). Hay Mas.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario