viernes, 8 de enero de 2016

Sika se quedo otra vez en la Uninorte - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Diego Torres, Melany Gil y María Paula Montaño estudiantes de Ingeniería Civil resultaron ganadores del premio Sika 2015, un concurso que desarrolla la multinacional suiza de productos químicos utilizados para el sector de la construcción, en donde se buscan los proyectos más creativos e innovadores para solucionar problemáticas reales de construcción. Esta es la tercera vez que Uninorte se queda con el premio Sika.
La competencia consistió en el diseño de un proyecto que mejorara las condiciones físicas de un beneficiadero avícola, ubicado en una ciudad del trópico y con mucha humedad. La propuesta debía contener uso de materiales, tiempo de desarrollo de la construcción y una optimización de los recursos. Innovar con materiales verdes y el cuidado del medio ambiente también fue tenido en cuenta.
‘Bahareque', nombre que escogió el grupo ganador, presentó la propuesta en cuestión de dos semanas.
Recubrimiento aséptico para pisos, muros, tanques de almacenamiento y una impermeabilización de la cubierta que permitiera bajas temperaturas dentro del beneficiadero, fueron los elementos a tener cuenta por los jóvenes para la realización de la propuesta. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario