lunes, 17 de abril de 2017

Positivo balance de Movilidad Distrital - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Se impusieron 5.048 comparendos y 681 inmovilizaciones
Luego de la planificación estratégica y el desarrollo de un trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial entrega resultados muy positivos en el desarrollo de la Semana Santa 2017: 0 muertes por accidentes de tránsito.
De acuerdo a los indicadores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de Tránsito Metropolitana, se presentaron 19 lesionados este año en comparación con 28 de 2016, para una disminución del 32%. En cuanto a los accidentes solo  latas se presentaron 83 accidentes y en 2016, 99 para una disminución del 16%.
COMPARENDOS:
En cuanto a los comparendos realizados a los infractores que insisten en no cumplir con las normas de tránsito. Se impusieron 5.048 comparendos en comparación con 3.305 en 2016, para un incremento del 53%. Las inmovilizaciones presentaron un incremento del 88%, en el 2016  se inmovilizaron 362 y este año 681.
 ALCOHOLEMIA:
En los operativos de alcoholemia realizados en Barranquilla del sábado 8 al Domingo de Resurrección, 16 de abril, se impusieron 52 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez. Comparado con 37 conductores de 2016, representa un incremento del 41%, 15 casos más en comparación del año pasado.
“En Semana Santa fuimos muy estrictos con los operativos y los resultados en accidentalidad  fueron positivos, 0 muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla, estos son los logros de un trabajo en equipo con la Policía de Tránsito y la Secretaría de Tránsito y Seguridad. Además se disminuyeron los accidentes con relación a 2016. Nos preparamos con la campaña educativa y de prevención vial “SEMANA SANA”, ubicándonos en las entradas y salidas de la ciudad, socializando las recomendaciones de como viajar seguro por las carreteras del país. Seguiremos trabajando para salvar vidas y ofrecerle a los barranquilleros una movilidad segura en las vías de la ciudad”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vía. Hay más.
Por: Carlos Caputo Orozco.Técnico Operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario