jueves, 14 de abril de 2016

Promigas, Empresa Altamente Innovadora - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

Colciencias, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Departamento Nacional de Planeación, reconocieron el primer grupo de Empresas Altamente Innovadoras en Colombia.
Barranquilla, Abril de 2016. Dieciséis años de compromiso e interés por adelantar estrategias de investigación, desarrollo e innovación -I+D+i- en múltiples ámbitos, permitieron a Promigas ser parte de las 89 empresas calificadas por Colciencias como Empresa Altamente Innovadora -EAI-.
La convocatoria realizada por Colciencias el pasado mes de enero, tiene el objetivo de aumentar el número de empresas innovadoras en el país de un 22% a 30% para el 2018, al igual que ofrecer a las empresas seleccionadas, beneficios tributarios para realizar inversiones en ciencia, tecnología e innovación (CT+i). 
Su trayectoria, aunada al direccionamiento de la alta dirección de Promigas para el desarrollo de I+D+i, a una estructura organizacional compuesta por un equipo humano con formación en especializaciones, maestrías y doctorados con dedicación completa o parcial en iniciativas de I+D+i y al manejo de recursos anuales asignados  para estas actividades, fueron en resumen las credenciales presentadas por parte de Promigas para ser tenida en cuenta como parte de este selecto grupo. Dicha inclusión en este listado le permite deducir de su renta el 175% del valor invertido en los proyectos de innovación.
Adicional a lo anterior, en abril de 2015, Promigas creó formalmente su unidad de I+D+i, denominada Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas (CIIEG), el cual cuenta con un nodo de gestión de I+D+i, liderado por Hernando Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente de Operaciones de Transporte, desde donde se articula y gestiona la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel corporativo, el cual cuenta con una asignación presupuestal anual de 1 500 millones de pesos para los proyectos actualmente en curso.
El foco de los trabajos a realizar en 2016 está en la investigación y el desarrollo experimental; innovación en procesos y servicios, modelos de negocio y creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de una cultura corporativa innovadora.
Fiel a su compromiso con la ejecución de actividades de I+D+i en los diferentes niveles de la organización, Promigas ha destinado cerca de 5,180 millones de pesos a su presupuesto base entre 2013 a 2015, representando un crecimiento anual acumulado de este presupuesto de 110.81% para el cierre de 2015.
Hernando Gutiérrez de Piñeres, líder en las iniciativas de innovación en la corporación, afirma que es un gran respaldo el que reciben las empresas, sean grandes o medianas empresas, al contar con una instancia como Colciencias para continuar con los programas e iniciativas de innovación, “la posibilidad de innovar no está limitada a las grandes empresas, pequeñas y medianas también lo pueden hacer apoyándose en los centros de investigación de la universidades, ya reconocidos por Colciencias, para poder tener acceso a estos beneficios y todos los demás que conlleva la innovación. Para Promigas ha sido clave  esta fórmula en su propósito de ser cada vez mejores y aportar de esta manera al desarrollo de las regiones en donde opera,” afirmo. Por: Marina Hurtado. Hay Más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario